Varios desarrolladores indies hablan sobre el apoyo recibido por parte de Nintendo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Varios desarrolladores indies hablan sobre el apoyo recibido por parte de Nintendo

Nintendo Switch se ha convertido en una plataforma ideal para los títulos indies, llegando de forma semanal un número ingente de juegos a la eShop que aumentan de forma extraordinaria el catálogo de la consola.

El apoyo de Nintendo a este tipo de juegos ha sido brutal. Algunos de los desarrolladores de diversos títulos que estuvieron presentes en el Nindies Showcase han querido hablar sobre el hecho de que Switch esté apoyando tantísimo sus juegos.

A continuación, os dejamos con las declaraciones más importantes de la entrevista en IGN:

Jared Moldenhaur – Cuphead

Hay tantas cosas que puedes hacer con la cantidad de juegos que se lanzan ahora, pero es bueno ver cuánto esfuerzo (por parte de Nintendo) se pone para apoyar a los indies tanto como sea humanamente posible. Necesitas tener fe en una compañía que realmente busca y encuentra una manera de obtener los juegos más interesantes y ponerlos en manos de los jugadores. Nintendo es el tipo de empresa que cree en los juegos indie.

Algo así es lo que sueñas. Como un niño, conocer a los viejos dioses de los videojuegos de Sega y Nintendo, que finalmente vas a estar ahí, no hay nada como esa experiencia.

Lindsey Rostal – The Red Lantern

Ven la innovación en los juegos y les encanta la creación y el proceso artístico y quieren mostrarlo… llevar a desarrolladores de indies a las entrevistas, ayudarnos a ponernos al frente y en el centro, es realmente importante saber que tiene ese apoyo.

Muchos de nosotros crecimos jugando a juegos de Nintendo, y siempre ha sido un sueño para nosotros ser parte de eso. Existe la sensación de que “quiero tener mi juego allí porque mi infancia estuvo allí y continúan construyendo esto para nuevas infancias”.

David Pottinger – Stranger Things 3

Una de las formas en las que Nintendo mantiene la calidad cuando miras los juegos que llegan a Switch y los juegos que están promoviendo es un esfuerzo tremendamente honesto. Solo requiere esfuerzo.

¿Qué os han parecido las declaraciones? ¡Dejad vuestros comentarios!

Vía