Shuntaro Furukawa: los usuarios activos que juegan a Switch y a aplicaciones móviles son KPI muy importantes

Móvil Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Shuntaro Furukawa: los usuarios activos que juegan a Switch y a aplicaciones móviles son KPI muy importantes

Hoy os traemos nueva información compartida por el presidente de Nintendo. Durante la sesión de preguntas y respuestas de los inversores de Nintendo, un inversor preguntó si la cantidad de unidades de hardware vendidas sigue siendo un KPI importante después de que Nintendo cambió su estrategia de “expandir la población de jugadores que juegan” a la nueva estrategia básica.

Por si no sabéis de que se trata, un KPI (key performance indicator), conocido también como indicador clave o medidor de desempeño o indicador clave de rendimiento, es una medida del nivel del rendimiento de un proceso. El valor del indicador está directamente relacionado con un objetivo fijado previamente y normalmente se expresa en valores porcentuales.

Estas fueron las palbras del presidente y CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa:

Q3. Describió la nueva estrategia básica, que es “expandir la cantidad de personas que tienen acceso a IPs de Nintendo”. La importancia de la cantidad de unidades de hardware que se vendieron cambió en comparación con la anterior cuando cambió su estrategia comercial de “expandir la población de personas que juegan” ¿esta es la nueva estrategia básica?

Furukawa: Durante la presentación, expliqué que continuaremos con la estrategia básica de expandir la cantidad de personas que tienen acceso a IPs de Nintendo. La venta directa de hardware (ventas por volumen de minoristas a consumidores) sigue siendo muy importante como indicador clave de rendimiento (KPI), para nuestra empresa, pero creo que la cantidad de unidades de hardware en uso activo es un KPI igualmente importante. El número de usuarios activos para cada aplicación de juego es otro KPI crítico para nuestro negocio móvil, no solo para el negocio dedicado de la plataforma de videojuegos, y seguimos regularmente los números de ambos.

La razón por la que estos números en uso activo son importantes es porque los consumidores que continúan jugando con el hardware tienen más oportunidades de comprar software posterior. Para que los consumidores sigan utilizando el hardware, primero y principalmente debemos continuar lanzando nuevo software, y también debemos proporcionar formas tales como contenido adicional para que los consumidores puedan jugar un título por más tiempo. Hacer que los servicios a largo plazo como Nintendo Switch Online sean más atractivos también puede contribuir a mantener la utilización del hardware.

Por lo tanto la conclusiones que podemos extraer son las siguientes:

  • La venta directa de hardware sigue siendo un importante indicador clave de rendimiento (KPI) para Nintendo, pero sin embargo, la cantidad de unidades de hardware activas y usuarios activos para cada aplicación de teléfono inteligente son KPI críticos.
  • La cantidad de usuarios activos es importante porque significa que los usuarios tienen más probabilidades de comprar otro software.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Vía.