Nintendo está centrada en formar a sus trabajadores más que en contratar nuevos desarrolladores

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo está centrada en formar a sus trabajadores más que en contratar nuevos desarrolladores

Como sabéis, no es frecuente oír hablar de nuevas incorporaciones a Nintendo ni demasiadas ofertas de trabajo por parte de la compañía. Ahora nos llegan unas declaraciones procedentes de Shigeru Miyamoto relacionadas con este tema.

Las palabras han sido compartidas en el informe de preguntas y respuestas de la última reunión de Nintendo con los accionistas, publicado hace apenas unos minutos en inglés. Gracias a esto, hemos podido conocer que, según Miyamoto, la clave del éxito no radica en contratar nuevos trabajadores.

Cree que una buena alternativa es trabajar con otras compañías para desarrollar juegos que Nintendo no podría desarrollar ella sola. En este sentido, piensa que es fundamental mantener la calidad que siempre ha ofrecido la empresa aunque sean otros los trabajadores que usan sus propiedades.

En esta misma respuesta, Miyamoto también ha compartido que en Nintendo no se están centrando en aumentar el número de trabajadores o desarrolladores, sino en formar a aquellos que ya se encuentran dentro de la compañía para que conozcan sus valores. Esto vendría a decir que priorizan la calidad frente a la cantidad.

“Sé que algunas personas dicen que solo necesitamos contratar a más desarrolladores”, asegura el creativo. “No nos centramos simplemente en aumentar el personal de desarrollo, sino que nos estamos centrando en fomentar más desarrolladores de manera adecuada dentro de Nintendo. Quiero que invirtamos activamente en los productos que desarrollamos para mantener la calidad que deseamos”.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.