Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo explica por qué están desarrollando mejor ahora que hace unos años

Nintendo explica por qué están desarrollando mejor ahora que hace unos años

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Uno de los temas más polémicos del momento en relación a Nintendo es la línea de juegos que la compañía tiene pensado lanzar. Sobre este mismo asunto se ha pronunciado la compañía en la última sesión de preguntas y respuestas con los accionistas.

En primer lugar, Shinya Takahashi ha compartido que en comparación con la época de NES ahora hay muchos más desarrolladores y equipos más grandes. “Llevamos a cabo el desarrollo en muchas ubicaciones, ya que el número de centros de desarrollo también ha aumentado”, afirma. “Estamos trabajando mejor que antes, en parte porque los departamentos de desarrollo se han integrado. He oído a algunas personas decir que tenemos una tendencia a un desarrollo lento, pero eso no es cierto en todos los casos”.

Por su parte, Shigeru Miyamoto ha compartido que sigue confiando más autoridad a las personas más jóvenes porque ofrecen una estructura de desarrollo única. “Quiero seguir fomentando su crecimiento, mientras preservamos la forma única de hacer juegos de Nintendo”, comparte el creativo. “Con respecto a nuestro proceso de desarrollo, el hecho de que hayamos desarrollado y lanzado Super Smash Bros. Ultimate, que puede llamarse un mega-título, muestra que el proceso se está llevando a cabo sin problemas y que las operaciones van bien, creo”.

Ko Shiota también ha participado en este debate, afirmando que Nintendo Switch es una consola única pero a la que otros desarrolladores pueden acceder fácilmente. “Para que esto ocurra, preparamos y proporcionamos un entorno de desarrollo y herramientas desde el principio que los desarrolladores de software podrían usar desde las primeras etapas del desarrollo de Nintendo Switch”, asegura.”Además de los desarrolladores de juegos nacionales, Nintendo Technology Development Inc., una subsidiaria de desarrollo, sirve como contacto en el extranjero para obtener comentarios detallados de los desarrolladores de juegos principalmente europeos y estadounidenses que utilizan este entorno de desarrollo, lo que nos ayuda a mejorarlo continuamente”.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.

Archivado en:
desarrollo Nintendo

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar