¡Dibújalo! #1: Bulbasaur, Ivysaur y Venusaur

Imágenes Noticias

¡Dibújalo! #1: Bulbasaur, Ivysaur y Venusaur

Estrenamos una nueva sección en Nintenderos muy especial, ¡Dibújalo!, donde todas las semanas os traeré pequeños tutoriales con los que aprender a dibujar a vuestros personajes de Nintendo favoritos. Todo lo que necesitas es papel, lápiz y muchas ganas de aprender a dibujar.

Esta semana os trago un Pokémon de tipo planta al que muchos le tienen un cariño especial, Bulbasaur, y al que acompañan sus evoluciones, Ivysaur y Venusaur. ¿Qué? ¿Qué nunca has sido capaz de dibujarle? Pues hoy será el día en el que, con práctica y un poco de paciencia, lo logres finalmente.

Bulbasaur

Comencemos con Bulbasaur, un pokémon más fácil de dibujar de lo que podríais llegar a pensar.

  1. Lo primero es dibujar un par de círculos entrelazados, uno un poco más bajo que el otro, tal y como podéis ver en la imagen. No os preocupéis si no os salen perfectos, estos solo son una guía para dibujar.
  2. En segundo lugar, marcad unas líneas como las que veis en el dibujo en el primer círculo, eso os ayudará a situar detalles más complejos en el siguiente paso, dibujad las orejas y añadid los picos de la planta de Bulbasaur.
    Fácil, ¿Verdad?
  3. El tercer paso es un poco más complejo, pero con las líneas que trazamos previamente será pan comido. Empezad haciendo la base del cuerpo. Os resultará muy fácil dibujarla si la imagináis como un limón.
    Tras ello, y haciendo uso de las líneas auxiliares que dibujamos en el primer círculo, es hora de dibujar la boca y los ojos.
    Os recomiendo comenzar por la boca.
  4. El cuarto paso es más sencillo, en él dibujaremos las patitas de Bulbasaur visibles.
  5. ¡Hora de detallar!, en este paso añadiremos las manchas características de Bulbasaur, sus garras y eliminaremos las líneas auxiliares, entintando y preparándolo para el paso final.
  6. En el último paso, le daremos color. En mi caso, utilicé acuarelas y lápices de colores, pero puedes usar lo que más te apetezca, incluso elegir otros colores si quieres representar su forma Shiny.

Bulbasaur

Ivysaur

Vamos con Ivysaur. Si habéis logrado dibujar a Bulbasaur sin problemas, este os resultará aún más sencillo.

  1. Lo primero es dibujar un circulo algo ovalado que dará lugar a la cabeza de Ivysaur. Le añadiremos unas líneas para orientar su mirada, en mi caso, hacia la derecha.
    Cuando lo tengáis, añadid dos patitas como podéis ver en el dibujo.
  2. En segundo lugar, añadiremos las dos orejas y su boca. No olvidéis sus dos colmillos. Antes de pasar al siguiente paso, trazad el contorno del pecho entre las patas tal y como podéis ver en el ejemplo.
  3. El tercer paso es un poco como hacer magia. Dibujaremos un triangulo para la oreja izquierda y un par más para formar los ojos. No olvides hacer coincidir la esquina interna de los triángulos de los ojos con la línea que marcamos en el paso 1.
    Terminamos añadiendo la para trasera. Con pocas líneas, ya ha tomado forma, genial ¿verdad?
  4. El cuarto paso es el más complicado. Fijaos que en rojo he creado Cuatro óvalos. Una vez los tengáis, es cuestión de darle forma a las hojas y la flor que lleva a en su espalda. Podemos aprovechar para limpiar algunas líneas de apoyo que ya no necesitamos. No olvidéis dibujar los ojos.
  5. En este paso, detallaremos nuestro dibujo con las características manchas, añadiremos las líneas que forman su nariz y las que forman los parpados, y acabaremos este paso añadiéndole las garras.
  6. Por último, le daremos color como más nos guste.

Ivisaur

 

Venusaur

Por último, os traigo a Venusaur, la evolución final de Bulbasaur. Que no os asuste su tamaño, ¡seguro que podéis dibujarle sin problemas!

  1. El primer paso, sin duda, es el más complicado. Nos servirá de guía para asegurar un buen resultado, así que merece la pena invertir tiempo en que esté lo mejor posible.
    Dibujaremos dos círculos entrelazados, el primero un poco más alto. Dividiremos ambos por la mitad tal y como se ve en el ejemplo. Por último, añadiremos una línea un poco más baja en el primer círculo que hará de guía para la boca en el siguiente paso.
  2. Si realizasteis el paso anterior de forma correcta, solo tendréis que usar las líneas que ya has dibujado como referencia para darle forma a la cabeza, oreja, boca y ojo de Venusaur.
    Añádele dos patas como veis en la imagen.
  3. Ya casi lo tenemos, en este paso crearemos el tronco de la planta de Venusaur a partir de la línea vertical del segundo circulo y añadiremos la ubicación de las hojas para detallarlas más adelante.
  4. En este paso vamos a detallar las hojas y darle forma a la planta con tres grandes pétalos y la terminación con puntas. No os olvidéis de la otra oreja y las otras dos patas. Los detalles marcan la diferencia.
  5. Solo nos queda añadir detalles como las verrugas, la nariz y las uñas. También le daremos forma a los pétalos con una línea irregular y  una en zigzag en el tronco de la planta.
  6. Como siempre, el último paso es darle color. Mi ejemplo está realizado con lápices de colores y acuarelas, pero podéis darle color de cualquier forma que se os ocurra. ¡Sed originales!

Venasaur

Con estos tres tutoriales pongo fin al primer “¡Dibújalo!“, espero que os gusten, le deis mucho apoyo a esta nueva sección de Nintenderos y nos enseñéis vuestros diseños en los comentarios. También podéis proponer nuevos personajes para futuros tutoriales y dar a conocer los problemas que habéis tenido dibujando a Bulbasaur, Ivysaur y Venusaur.

¡A dibujar!