Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Starlink: Battle for Atlas fue pensado originalmente para un público adolescente
PorXavier Solé  - 
Ver comentarios

Starlink: Battle for Atlas fue pensado originalmente para un público adolescente

El portal Game Industry ha entrevistado a Laurent Malville, director creativo de Ubisoft y responsable de Starlink: Battle of Atlas, videojuego que, como sabéis, ha llegado esta semana a Nintendo Switch con contenido exclusivo de la serie Starfox. En esta entrevista ha dejado pinceladas de información relacionada con el desarrollo del título de lo más interesantes. Entre otras, ha remarcado que Starlink fue pensado para un público adolescente y que, no obstante el target principal, jugadores adultos encontrarán un gran atractivo en el juego debido a sus mecánicas de mundo abierto.

Os dejamos aquí el fragmento seleccionado traducido al español por un servidor:

Al comienzo, teníamos presente que el juego era para niños de 8 a 12 años. Sin embargo, al progresar en el desarrolo, vimos cómo jugadores adultos también se interesaban en el juego, especialmente por el mundo abierto y los aspectos del sistema. [Es decir,] El juego fue diseñado para jugadores jóvenes en primera instancia, pero considero que muchos adultos se lo pasarán pipa con él.

Lo más importante para nosotros fue asegurarnos de que no subestimábamos a los jóvenes. Quieren jugar a inmensas experiencias triple A de mundo abierto, aunque a menudo las edades recomendadas para esos juegos no son las adecuadas para ellos.

Fuente, Vía

Comentarios