SEGA afirma que la posibilidad de ver títulos de Dreamcast en Switch está más cerca de la realidad

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

SEGA afirma que la posibilidad de ver títulos de Dreamcast en Switch está más cerca de la realidad

No es la primera vez que escuchamos a SEGA hablar sobre la posibilidad de lanzar sus títulos más populares de Dreamcast en Nintendo Switch. No obstante, la compañía ha reiterado recientemente su interés en llevar a cabo esta acción.

La información procede de un reciente encuentro con Famitsu, donde Naoki Horii de SEGA ha compartido que la compañía está cerca de lograr que los títulos de Dreamcast funcionen con éxito en Nintendo Switch a través de emulación. Esto son buenas noticias, aunque aún no tienen del todo claro cómo lanzar estos títulos en la plataforma.

Y es que el creativo ha compartido que tienen dos formas diferentes de lanzar juegos de Dreamcast en Nintendo Switch: a través de emulación o rehaciendo el juego. La segunda opción sería posible porque cuentan con eñ código fuente.

Aunque no hay nada decidido, parece que SEGA prefiere usar la emulación con los juegos de Dreamcast, dejando la opción de rehacer los juegos para el resto de títulos retro que tiene pensado estrenar en la consola híbrida.

¿Qué os parece? ¿Cómo os gustaría que llegasen?

Fuente. Vía.