Nintendo sobre los gráficos fotorrealistas en Pokémon: Le’s Go: “no encajaban con lo que queríamos hacer”

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo sobre los gráficos fotorrealistas en Pokémon: Le’s Go: “no encajaban con lo que queríamos hacer”

A lo largo de los años hemos visto a montones de fans crear sus propias visiones de las criaturas más populares de la serie Pokémon en un estilo fotorrealista.

Aunque resulta curioso imaginarnos cómo se verían nuestros Pokémon favoritos en la vida real, las probabilidades de que Nintendo considerara esta dirección artística para la serie eran realmente baja, o eso pensábamos.

En una reciente entrevista con el medio IGN, el reconodio productor Junichi Masuda y el diseñador de entornos del juego, Kensaku Nabana, confirmaron que el estudio consideró implementar gráficos fotorrealistas en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!, y de hecho hicieron varios experimentos, aunque terminaron descartando esta opción.

Estas fueron las palabras de Nabana

Realmente me alegra escuchar que te haya parecido una experiencia relajante. Eso es exactamente lo que queremos escuchar. Por lo general, al tener mucho más poder con Switch y llevar la serie al HD, creo que lo lógico es optar por un enfoque más fotorrealista. De hecho exploramos un poco esa dirección en los primeros días del desarrollo.

Pero recibimos la dirección final de Masuda de ofrecer una experiencia más cómoda, relajante y acogedora con el apartado visual. Después de algunos experimentos, nos dimos cuenta de que la dirección más realista y fotorrealista simplemente no encajaba con lo que estábamos tratando de hacer.

Esto no es de extrañarse, ya que el título tiene un enfoque incluso más casual que el acostumbrado, incluyendo el apartado musical, según confirmó Masuda:

Imaginamos que se jugaría en un entorno más familiar, donde hay niños, padres y hermanos. Realmente queríamos, al menos para este primer juego, hacer que las imágenes y el audio se sintieran cómodos y atractivos, sin intimidar en absoluto. Así que incluso por el lado de la música, los juegos anteriores tenían estilos de rock o tecno más agresivos. Evitamos intencionalmente todo eso en esta entrega para que sea una experiencia cálida y acogedora.

Masuda también explicó otra de las razones del estudio por las que han incluido un limitado número de Pokémon en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!:

Personalmente, quería que la generación actual de niños probara algo similar a lo que los niños hace 20 años pudieron jugar. Como sabes, ellos empezaron con 151 Pokémon, luego se agregaron 100 más, ahora tenemos más de 800. No sé, tal vez lanzar 800 Pokémon o más de golpe podría ser abrumador para los recién llegados. Así que quise usar esta entrega como una forma de darle a los niños más pequeños la oportunidad de experimentar lo que otras personas pudieron probar hace mucho tiempo, los fans iniciales.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! se estrenará exclusivamente en Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre. Podéis encontrar otra reciente entrevista con los responsables del juego ingresando al siguiente enlace.