La guía oficial de Mega Man 11 creada por Prima usa sprites de Bass y Treble de una web no oficial

Noticias

La guía oficial de Mega Man 11 creada por Prima usa sprites de Bass y Treble de una web no oficial

El pasado mes de julio os informamos que Amazon había revelado una guía oficial de Mega Man 11 en un nuevo listado. Es más, Prima Games estaba preparando una Edición Coleccionista de esta guía, que incluiría trucos y consejos para Mega Man 11, entrevistas, una sección dedicada al fan art, y más. Además, esta Edición Coleccionista viene en forma de tapa dura.

Os recordamos la descripción completa de Amazon:

¡Celebra 30 años de una de las franquicias más icónicas del mundo de los videojuegos! ¡Además tendrás todos los trucos y consejos necesarios para realizar tu viaje a través de la última aventura de Mega Man!

  • Contenido del 30º Aniversario: ¡Explora los 30 años de historia de Mega Man!
  • Entrevistas y un vistazo a detrás de las escenas: ¡Leerás a las talentosas mentes detrás de Mega Man 11!
  • Sección de Fan Art que te dejará con la boca abierta: ¡Incluye piezas de fans de Mega Man con mucho talento y dedicación!
  • Tapa dura de calidad premium: ¡Este diseño exclusivo y espectacular es un bien necesario para cualquier fan!
  • Completo Tutorial/Walktrough: ¡Te guiaremos desde el principio hasta al final del nuevo juego! ¡Experimenta todo!
  • Bonus digital: Desbloquea tu versión digital de esta guía con las tarjetas con códigos gratis incluidas en su interior. Accede a tu guía digital en cualquier lugar y a cualquier hora, en cualquier aparato que permita conexión a Internet

Pues bien, hoy tenemos una noticia bastante peculiar sobre esta guía oficial de Mega Man 11 creada por Prima. Aparentemente, los Sprites de Bass y Treble han sido tomados de un sitio web llamado The Spriters Resource. Se trata de un sitio web no oficial dedicado a extraer activos de sprite de videojuegos. Incluso la marca de agua, que dice “Ripped by Deathbringer”, está incluida en el libro.

Podéis ver algunas imágenes a continuación:

Hay que destacar que técnicamente hablando, Prima y Capcom no están violando ninguna ley de derechos de autor ya que los sprites son propiedad de Capcom. Sin embargo, es realmente extraño ver a Prima sacar material gráfico de fuentes no oficiales de Internet, en lugar de trabajar con el material oficial que tiene Capcom.

Os recordamos la descripción de estos dos personajes:

  • Bass (conocido en Japón como Forte), es un Robot Master creado por el Dr. Wily para imitar el diseño de Mega Man. Bass fue creado en base a investigaciones realizadas en Mega Man con la intención de superar su poder en algún momento durante los eventos de Mega Man 6 e hizo su debut en Mega Man 7. Bass es un personaje principal y es el destacado anti-héroe de las series de la Saga Clásica, su meta es derrotar a Mega Man y convertirse en el ser más poderoso del mundo. A pesar de haber sido creado por el Dr. Wily, Bass con frecuencia se rebela contra su creador, por lo general para sus propios fines. Aunque Bass y Mega Man son rivales, a veces hacen equipo para vencer a enemigos comunes de los dos.
  • Treble (conocido en Japón como Gospel), es un robot de apoyo parecido a un lobo creado por el Dr. Wily para trabajar con Bass de una forma similar a como Rush con Mega Man. A diferencia de Rush, Treble posee considerables capacidades ofensivas para ayudar a Bass en batalla. Bass también se puede fusionar con Treble para obtener alas y volar, así como también para mejorar su ofensiva.

Por últimos os recordamos que si queréis conocer más detalles de Mega Man 11 podéis leer su análisis a través del siguiente enlace.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.