El 39% de las ventas iniciales de Valkyria Chronicles 4 en Reino Unido son de la versión de Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El 39% de las ventas iniciales de Valkyria Chronicles 4 en Reino Unido son de la versión de Nintendo Switch

Valkyria Chronicles 4 es la nueva entrega de la serie de estrategia de SEGA que recientemente ha llegado a estrenarse no sólo en PS4 y Xbox One, sino también en Nintendo Switch. Teniendo ésto en cuenta, ¿cuánto ha llegado a vender este juego en su primera semana en Reino Unido? Según la información provista por Chart-Track, el juego debutó en el noveno puesto de los diez títulos más vendidos teniendo en cuenta todas las plataformas en las que el juego ha salido. Aun así, detallan que el 39% de todas las ventas se han realizado en Nintendo Switch, mientras que el 54% procede de PS4 y por último, un 7% pertenece a Xbox One.

Este no es el único juego de Nintendo Switch que aparece en la lista, puesto que FIFA 19 ha alcanzado el primer puesto en su primera semana. Aun así, sólo el 1% de sus ventas totales son de la versión del juego para Nintendo Switch. Otro dato a tener en cuenta respecto a esta nueva entrega de la serie de fútbol es que en este estreno suyo, sus ventas en formato físico han disminuido un 25% respecto a las de FIFA 18 del año pasado.

Por el otro lado, gracias al estreno de Dragon Ball FighterZ en Nintendo Switch, el juego ha llegado a alcanzar la posición 29 de la lista de los 40 juegos más vendidos de la semana. Fuera de estos títulos nuevos, Mario Kart 8 Deluxe y Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy siguen teniendo muy buenas ventas. Os informaremos más acerca cuando los datos completos de Chart-Track se publiquen.

¿Qué os parecen estas cifras?

Fuente.