Bethesda cree que las consolas de próxima generación deberían centrarse en el juego cruzado

Destacados Noticias

Bethesda cree que las consolas de próxima generación deberían centrarse en el juego cruzado

Como todos sabéis, el juego cruzado ha sido un tema muy recurrente entre los jugadores y las compañías durante este año. Cuando Sony se negó a habilitar el juego cruzado para Fortnite en PS4 con Nintendo Switch y Xbox One, sus acciones se hundieron y, por primera vez, Sony permitió el juego cruzado con ambos sistemas.

Si bien Ubisoft cree que el futuro de los juegos está en la nube, el creador de Skyrim y Fallout, Bethesda, cree que el futuro está en el juego cruzado.

Pete Hines, de Bethesda, explica que el juego cruzado permitirá una “mejor comunidad” sin “muros arbitrarios”, y esto es algo en que la industria de los videojuegos se está quedando atrás.

En cuanto a lo que cree que traerá la próxima generación de consolas, Hines ha hecho una serie de declaraciones de las cuales paso a resumir sus puntos más importantes:

  • Creo que vamos a seguir viendo servicios de streaming, ya que ofrece juegos a personas de diferentes maneras, de manera más fácil y rápida, en una variedad más amplia de dispositivos.
  • Es importante no solo poder jugar con personas en otras plataformas, también quiero poder llevar mi progreso conmigo de un dispositivo a otro.
  • Tengo muchas esperanzas de que con las plataformas de la próxima generación, veremos aún más de eso, en términos de tratar a nuestra base de fans como un todo en vez de dividirla según las diferentes plataformas.
  • Como creador de juegos, solo quieres hacer un juego y que funcione igual en todas partes. La “guerra de consolas” lo único que hace es dividir a la comunidad.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente. Vía.