Tetsuya Takahashi celebra el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country compartiendo detalles sobre sus claves y su desarrollo y un arte especial de Masatsugu Saito

Imágenes Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Tetsuya Takahashi celebra el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country compartiendo detalles sobre sus claves y su desarrollo y un arte especial de Masatsugu Saito

Como sabéis, hoy mismo se estrena Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country en Nintendo Switch, la expansión más importante del juego hasta ahora. Para celebrar su estreno, Tetsuya Takahashi ha compartido algunos detalles sobre el desarrollo de este contenido, que hemos podido conocer traducidos gracias a Perfectly Nintendo.

Os dejamos con los datos más importantes resaltados a continuación:

  • Torna – The Golden Country usa un nuevo motor de gráficos. Esto se debe a que el equipo de desarrollo se encuentra actualmente en un período de transición, ya mirando hacia el próximo juego. Takashi afirma que la expansión de la historia se ve bastante “más limpia” que el juego principal y destaca la hierba como ejemplo.

  • También se realizaron varios cambios con respecto a la interfaz de usuario y tutoriales. Takahashi pone como ejemplo que en esta expansión de la historia, puedes controlar hasta 9 personajes en la batalla, y seleccionar cuál controlas ahora es más fácil que nunca. Ahora puedes cambiar de personaje y equipo simplemente presionando un botn, ya no es necesario ir al menú. Además, los artículos que se encuentran en el campo ahora están agrupados en categorías. Hay que señalar también que se ha añadido una sección de Sugerencias, que te permite revisar los tutoriales después de haberlos visto una vez:

  • Por otro lado, se resalta que uno de los mayores cambios en Torna ~ The Golden Country es el sistema de batalla. Se trata de batallas en equipo: cada equipo tiene 3 miembros y puedes tener hasta 3 equipos diferentes, por lo que hasta 9 personajes pueden participar en la batalla al mismo tiempo. Solo puedes controlar uno directamente y los otros dos son controlados por la IA, tal y como se muestra en las siguientes capturas:

  • Se añade que, a diferencia del juego principal, puedes cambiar el personaje que está luchando en la parte delantera y el personaje que está atrás también juega un papel importante al apoyar a su compañero. Además, las Switch Arts tienen efectos especiales que nos harán pensar cuándo cambiar los personajes en la batalla. Afirma que la conexión de Combos con Switch Arts es un elemento clave del sistema de batalla. Además, la forma en que funcionan los ataques en cadena también ha cambiado en esta expansión.

  • En cuanto a las misiones, la forma en que las obtienes, así como la forma en que las superas, han cambiado. También se habla en el mensaje sobre la Comunidad, que es más o menos lo mismo que la tabla de afinidad en Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X, aunque de una forma simplificada. En la pantalla de la comunidad, puedes ver fácilmente a los personajes que tienen misiones para ti gracias a los iconos que se muestran junto a ellos. Así es como lucen:

  • El creativo también destaca los campamentos como elemento importante:

  • También se comparte que ahora es más fácil usar las características del juego y se especifica que cada personaje tiene su propia especialidad. De hecho, en lo que son buenos está directamente relacionado con su personalidad. Esto es algo que podremos ver a medida que avanzamos en la expansión.
  • En relación a la historia, nos recuerda que trata sobre los eventos que tuvieron lugar 500 años antes que los del juego principal y que se centra en dos personajes clave, Jin y Lora. Recordamos que al principio estos eventos se iban a llevar a cabo entre el Capítulo 7 y el Capítulo 8 de la historia principal. Para esta historia, decidieron añadir misiones y más contenidos para que quedase más completa la expansión.
  • Junto a esto, hemos podido conocer que, para Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country, se compusieron 11 nuevas canciones producidas por Yasunori Mitsuda. Los creadores quisieron dar una sensación jazzística y acústica, así como un carácter más “adulto” que en el juego principal. Tenéis una muestra a continuación:

https://youtu.be/uRtAbX2-f3A

  • Por último, para celebrar este lanzamiento, Masatsugu Saito, el diseñador principal de personajes, ha creado una ilustración especial donde se muestran todos los personajes que diseñó. Os la dejamos a continuación, aunque avisamos de que puede contener spoilers: enlace.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.