Psyonix creó Rocket League con el juego cruzado en mente

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Psyonix creó Rocket League con el juego cruzado en mente

Es posible que muchos de vosotros estéis disfrutando el juego cruzado en títulos como Rocket League y Fortnite, una cómoda característica que la industria del videojuego se ha merecido por año, y finalmente parece que se volverá cada vez más frecuente.

A través del subreddit oficial de Rocket League, el CEO de Psyonix, Dave Hagewood, compartió unas palabras explicando lo que significa la característica de juego cruzado para la compañía, y según sus palabras, parece que no es casualidad que sean los pioneros del multijugador entre plataformas.

El directivo explicó que esta siempre ha sido una de las metas principales del estudio independiente, y se sienten orgullosos de ver que se esté convirtiendo en tendencia y siendo bien recibida tanto por las compañías como por los jugadores.

Podéis encontrar sus palabras completas a continuación:

El juego cruzado en todas las consolas es un tema cercano y apreciado para mía. Ha sido mi pasión desde el inicio de Rocket League y siempre he convencido a mi equipo de que no solo tenemos la oportunidad sino también la obligación de ser pioneros en juntar a los jugadores, independientemente de la plataforma. Los juegos pueden ir y venir, pero no siempre tendrás la posibilidad de formar parte de un verdadero avance en el multijugador online.

Creamos Rocket League desde sus inicios pensando en un juego cruzado entre plataformas. En Psyonix hemos tenido esto en mente al desarrollar nuestra tecnología, nuestros procesos y nuestras políticas, y hemos trabajado incansablemente para garantizarlo. Esperábamos que otras desarrolladoras se unieran a nosotros en este esfuerzo, y lo hicieron. Esperábamos que los jugadores pidieran más, y lo hicieron.

Por supuesto, el juego cruzado no es algo que Psyonix y Rocket League puedan hacer sin ayuda. Se necesita la cooperación sustancial y la coordinación de muchos socios, especialmente los responsables de las plataformas. ¡Es con gran alegría que ahora puedo reconocer que todas las principales consolas están avanzando hacia una experiencia real de juego cruzado entre plataformas!

Quiero que todos comprendáis cuán importante es para nosotros, y cuán importante lo ha sido siempre para nuestro equipo. Todavía hay muchos factores, algunos de ellos toman mucho tiempo, lo que significa que debemos ser pacientes. Estoy emocionado más allá de lo que puedo expresar con palabras, y quería asegurarme de que nuestros jugadores sepan dónde estamos parados. No puedo esperar para ver finalmente nuestra visión de una comunidad de Rocket League verdaderamente unificada.


Archivado en:  Psyonix