Las cartas del JCC de Pokémon subirán de precio en Europa por la disputa comercial con Estados Unidos

Noticias

Las cartas del JCC de Pokémon subirán de precio en Europa por la disputa comercial con Estados Unidos

Nos llegan malas noticias para los fans del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon. Al parecer, el precio de las cartas subirá en Europa en apenas unos días.

Esta subida de precio se debe a la disputa comercial entre Estados Unidos y Europa, que está suponiendo un verdadero problema para varias empresas. Esta disputa arancelaria ha resultado en un impuesto adicional del 10% sobre una serie de productos procedentes de Estados Unidos lanzados en Europa. Entre estos productos encontramos el JCC de Pokémon.

El resultado de todo esto ha sido que The Pokémon Company se ha visto obligada a aumentar el precio de las cartas de este juego en Europa. A partir del 10 de septiembre de 2018 se espera que sean un 10% más caras en todos los países del continente, incluyendo España.

Sin embargo, cabe destacar que otros territorios han salido peor parados. Este es el caso de Rusia, donde esta disputa arancelaria ha dado como resultado la cancelación de la distribución oficial de las cartas del JCC de Pokémon. Estas cartas ya no se venderán más en el país y en consecuencia también quedarán suspendidos los torneos oficiales del juego.

Sin duda son novedades negativas para los fans de este Juego de Cartas Coleccionables. ¿Qué opináis?

Fuente.