La PAX West 2018 nos deja nuevos detalles de Windjammers 2

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La PAX West 2018 nos deja nuevos detalles de Windjammers 2

El medio informativo Polygon ha tenido la oportunidad de probar recientemente Windjammers 2 en la PAX West que se ha celebrado en los últimos días. Gracias a esto, hemos podido conocer nuevos detalles sobre este juego, que se estrenará en Nintendo Switch el próximo año.

Si bien la versión que han probado no es la definitiva, algunos de los datos compartidos sí que son interesantes. En la demo había dos personajes jugables el lento pero poderoso Wessel (que regresa ahora con bigote rosa) y un nuevo personaje que sacrifica la fuerza por la velocidad.

Los personajes y las animaciones se han dibujado a mano y la paleta de colores la definen como “vibrante”.  Además, se ha confirmado que el juego será desarrollado y publicado por DotEmu. Para esta secuela, este estudio quería entender cómo funcionaban las entrañas de Windjammers y para ello la compañía necesitaba un programador experto para separar el código. Kevin Delbrayelle fue el encargado de llevar esta tarea a cabo.

“Kevin pasó meses de retroingeniería en el primer juego solo para entender cómo funciona el juego”, comparte Arnaud De Sousa de DotEmu. “Hay un montón de cosas que suceden a la vez en Windjammers: el frisbee se mueve y todo el personaje se mueve. Hay muchos mecanismos que simplemente no ves, como el equilibrio, por ejemplo”.

Por último, también se destaca que se ha añadido una barra de “EX Move” en la parte inferior de la pantalla. Cuando la barra está llena, los jugadores pueden desencadenar un movimiento que es difícil, pero no imposible, de defender.

¿Qué os parecen estos detalles?