Estos son los ganadores de la edición europea del concurso de creadores Nintendo Labo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Estos son los ganadores de la edición europea del concurso de creadores Nintendo Labo

A finales del pasado mes de junio os informamos que tanto Nintendo América como Nintendo Europa habían dado el pistoletazo de salida a un nuevo concurso basado en la nueva franquicia de juegos Nintendo Labo.

El concurso se llama Nintendo Labo Creators Contest (en América, donde ya hubo una edición) y Nintendo Labo Creators Contest Europe (en Europa, por primera vez). Tanto en Estados Unidos y Canadá (excepto Quebec) como en Europa las bases del concurso eran que el que participase debía crear un Toy-Con nuevo con las opciones que ofrece el Garage de cualquier kit de Nintendo Labo. En el caso de América, los participantes debían tener 13 o más años de edad. En el caso de Europa es llamativamente opuesto: era para niños menores de 12 años.

Pues bien, hoy se han anunciado los ganadores de la edición europea del concurso de creadores Nintendo Labo, los cuales han sido elegidos por el equipo de desarrollo de Nintendo Labo.

Ganadores europeos

Ganador de la categoría “Creaciones”: “Labo Alien Game”, obra de José Julio (España)

Descripción del participante:

“Aprovechando la función de vibración de los mandos Joy-Con hemos hecho un juego que va dispensando pelotas de tenis de mesa mediante un embudo, que son los aliens, y con la cámara infrarroja de movimiento, si los detectamos al disparar el botón mientras caen, conseguimos puntos. Mis niñas me han ayudado a la decoración del juego, así que toda la familia ha disfrutado mucho del proyecto.”

Opinión del equipo de desarrollo de Nintendo Labo:

“Nos gusta mucho la idea de utilizar la vibración HD de los mandos Joy-Con para hacer que caigan las pelotas. Además, hacer que la cámara infrarroja de movimiento capte el desplazamiento de las pelotas cuando caen nos parece todo un acierto. Este juego parece muy divertido; ¡nos encantaría probarlo!”

Ganador de la categoría “Personalización”: La pequeña casa de Luigi, obra de Jordi Lamarca da Sanz (España)

Descripción del participante:

“Desarrollé el adosado con cartón, pliegues y pestañas, a base de ensayo y error, sin pegamento y con lápiz, regla y cúter. A mi hija de tres años y a mí nos encantar jugar a Luigi’s Mansion. Nuestro Tomo se llama Pepito.”

Opinión del equipo de desarrollo de Nintendo Labo:

“La obra está personalizada con mucho gusto y hasta el mínimo detalle, lo que demuestra la gran habilidad y el talento de su creador. Nos encantan todos los elementos que componen la obra: desde la puerta que se abre al girar el dial hasta la pintura fluorescente que revela un Boo cuando se apaga la luz. ¡El hecho de que se pueda desmontar, echar un vistazo dentro y aun así seguir utilizándola como Casa Toy-Con es realmente extraordinario!”

Ganador de la categoría “Infantil (de 3 a 12 años)”: Bowser’s Castle (personalización de la Casa Toy-Con), obra de Fabrice Doberva (Francia)

View post on imgur.com

Descripción del participante:

“Una personalización Toy-Con inspirada en el castillo de Bowser.”

Opinión del equipo de desarrollo de Nintendo Labo:

“Nos gustan todos los detalles que conforman la obra, y la paleta de colores nos parece muy agradable y equilibrada. Las cuatro torres son bastante gruesas y tienen una apariencia muy sólida, como es de esperar de las torres de un castillo. ¡Estamos muy impresionados! Seguro que a Bowser le encantaría vivir aquí.”

El ganador de cada categoría se llevará el primer premio: una consola Nintendo Switch personalizada y un par de regalos más muy chulos.

Finalistas españoles

Finalista de la categoría “Creaciones” (España): Labo Alien Game, obra de José Julio

Finalista de la categoría “Personalización” (España): La pequeña casa de Luigi, obra de Jordi Lamarca

Finalista de la categoría “Infantil (de 3 a 12 años)” (España): Laboscope, obra de Pablo Sanz

Cada uno recibirá un par de mandos Joy-Con personalizados, un trofeo y el kit de vehículos de Nintendo Labo.

¿Qué os parecen sus creaciones?

Fuente.