El Baúl #1: StarTropics

Artículos NES

El Baúl #1: StarTropics

Todos en casa tenemos un baúl donde a lo largo de los años hemos almacenado cosas, casi nunca lo abrimos, pero sabemos que está allí. Una vez lo abrimos nos encontramos con varios objetos que nos traen bellos recuerdos y nos hacen preguntarnos, ¿por qué me olvidé de esto? Nintendo también tiene ese baúl, y desde Nintenderos queremos abrirlo y recordar esas viejas glorias que nos dieron gratos recuerdos. O que incluso no llegamos a conocer. Por ello, creamos esta sección, para que nos acompañéis en este viaje lleno de recuerdos de la Gran N. Acompañadnos en esta primera entrega, donde hablaremos de StarTropics, una de las pocas sagas de Nintendo con corte occidental.

StarTropics es un juego que muchos no conocerán, pero seguro que sí has oído hablar de él por una de sus mayores curiosidades, la de la carta que se tenía que mojar en la vida real para avanzar en el juego. Fue lanzado en 1990 y es considerado uno de los juegos de corte más Occidental de Nintendo. Por ello, podemos ver como su secuela solo fue lanzada en Norte América y nunca llegó a ver la luz en mercados como el japonés.

El juego nos invitaba a controlar a Mike, un joven que iba a visitar a su tío para al llegar enterarse de que este es secuestrado por aliens, el protagonista comenzará así una travesía encontrando a su familiar. El juego era de aventuras, y por ello nuestro personaje tenía que pasearse por diferentes lugares descubriendo pistas del paradero de su tío, resolviendo puzzles e incluso luchando contra varios enemigos. Y como hemos comentado antes, uno de los puzzles a resolver tenía que hacerse mediante la vida real, mojando una carta que venía junto al juego para que este nos diese un código necesario en cierta parte del juego. Aquí podíamos ver en estado puro esa política de Nintendo de innovar en todo lo posible. Algo por lo que siempre se ha caracterizado la compañía nipona, haciendo lo mismo hoy en día. Muchos de estos juegos friv se pueden encontrar en varios sitios web y algunos de ellos son gratuitos. Aquí dieron tales tipos de juegos como aplicaciones y ven juegos friv en línea, que se juegan en dispositivos y dispositivos, como computadoras portátiles, teléfonos móviles y otros.

Hoy en día encontrar el juego original junto a la famosa carta es complicado, llegando a venderse por cifras gigantescas. Pero aunque Nintendo no nos traiga entregas nuevas de esta saga desde hace mucho tiempo, sí que nos da la oportunidad de jugar a sus juegos. Por ello, podíamos encontrar la primera parte en la Consola Virtual de Wii junto a su secuela, y es uno de los juegos incluidos en la NES Mini. Por lo que podemos decir que Nintendo no tiene tan olvidada la saga.

Aún sin tener una gran base de fans, muchos piden la vuelta de esta saga, sobre todo por ser de las pocas con corte occidental que Nintendo ha hecho. Su resurrección supondría tener algo diferente en el catálogo. Por ello, si queréis probar algo diferente a lo habitual en Nintendo os recomendamos jugarlo. Es un juego perfecto para conocer parte de la historia menos conocida de la Gran N. Os hemos indicado varios lugares donde podéis probarlo, y aunque la magia de mojar la carta no esté, la magia del juego sigue allí. Si aún necesitáis más información podéis encontrarla en la página de Nintendo dedicada al juego, de donde hemos sacado las imágenes.

Y aquí cerramos el baúl, pero no diciendo un adiós, pues el baúl aún tiene varios recuerdos bonitos que se pueden rescatar. La próxima vez que lo abramos, ¿qué bello recuerdo nos esperará? ¿Qué otro juego queréis que rescatemos del baúl?


Archivado en:  El Baúl StarTropics