Joshua Dunlop explica los pasos que sigue para crear sus imágenes ultrarrealistas de Pokémon

Imágenes Noticias

Joshua Dunlop explica los pasos que sigue para crear sus imágenes ultrarrealistas de Pokémon

No es la primera vez que hablamos sobre Joshua Dunlop en la web. Ya hemos compartido con vosotros algunas muestras de su increíble trabajo a la hora de crear Pokémon con un estilo ultrarrealista.

Hoy nos llegan novedades relacionadas con Dunlop, en concreto con el proceso de creación de estas obras de arte. En un reciente encuentro con Gaming Boulevard, el artista ha explicado el proceso que sigue para crear este tipo de imágenes, que en ocasiones puede llegar a durar más de 4 días.

Os dejamos con sus palabras traducidas:

Empiezo construyendo collages de material de referencia, la naturaleza tiene cosas tan extrañas y maravillosas de las cuales puedes extraer cosas.

Luego comienzo a pensar en ideas, jugando con el diseño hasta que esté contento con él.

A continuación empiezo a pensar en cómo quiero que se distribuya la imagen y jugaré con algunos bocetos de composición.

La siguiente parada es Zbrush, un poderoso programa de escultura en 3D. Modifico a la criatura usando ZSpheres, lo que me permite crear una base desde la cual trabajar.

Entonces comienzo a darle forma a la criatura hasta que me guste. Siempre estoy pensando en la forma de los músculos y cómo cuelga la piel del cuerpo, etc.

Después paso a los detalles. Esta suele ser una combinación de herramientas a mano alzada y alfas. Las alfas son esencialmente fotos de textura que puedo usar para crear texturas detalladas, como escalas en la superficie del modelo.

Luego pinto el modelo en Zbrush. Utilizo una combinación de texturas fotográficas y pintura a mano.

Luego, muevo el modelo a Keyshot, un software de renderizado en tiempo real muy fácil de usar. Aquí juego con el material y la iluminación.

Llevo a cabo varios pasos, añadiendo las sombras, AO, reflejos, etc. y luego paso a Photoshop.

En Photoshop utilizo una combinación de pintura mate (usando fotos) y pintura digital para construir la imagen hasta que esté contento con ella.

¿Qué os parece? Por si no habéis visto su trabajo, aquí os dejamos con un vídeo donde se nos muestra a cámara rápida cómo creó una de sus obras, así como el enlace a su página web oficial.

Fuente. Vía.