Kenyu Horiuchi pondrá la voz a Gabriel Oak en el anime de Pokémon tras el fallecimiento del anterior actor de voz, Unshō Ishizuka

Noticias

Kenyu Horiuchi pondrá la voz a Gabriel Oak en el anime de Pokémon tras el fallecimiento del anterior actor de voz, Unshō Ishizuka

Hoy nos llega una noticia interesante para los fans del anime de Pokémon, sobre todo a aquellos que os guste ver la serie en versión original. TV Tokyo ha anunciado hoy que a partir del episodio actualmente programado para emitirse en Japón el domingo 21 de octubre de 2018, el actor de voz Kenyu Horiuchi dará voz a Gabriel Oak (conocido como Samson Oak en Hispanomerica por el anime y en inglés; Nariya Ōkido en japonés). Sin embargo, actualmente no está claro si también hará la voz del profesor Samuel Oak o hará la narración para el anime, por lo que nos mantendremos atentos para informaros de ello en cuanto se comparta.

Kenyū Horiuchi es un veterano seiyū (nombre que se la da en Japón a un actor de voz) nacido el 30 de julio de 1957 en Gotenba, Shizuoka, Japón. Se inició en la actuación de voz en 1983 y en 2002 fundó su propia oficina de administración para seiyūs, Kenyū-Office.

Gabriel Oak es el primo del profesor Oak, el investigador de la región de Kanto. Se parecen tanto que la gente los confunde con gemelos. Su piel es de color morena y lleva su pelo canoso largo, por los hombros. Suele vestir con camisas de colores vivos con estampados de colores. Se dedica a investigar las formas regionales que existen en la región de Alola. Además cada vez que el jugador se lo encuentre por diversos puntos de Ula-Ula también hace entrega de Poké Balls procedentes de bonguris. En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Gabriel Oak se encarga además de investigar a los Pokémon dominantes. Dependiendo de cuantas dominsignias se hayan obtenido en Alola, el profesor entregará al jugador Pokémon especiales de el tamaño de un dominante. Este se encuentra en la Playa de Kantai y avisa al jugador a través de la RotomDex cada vez que alcance el número necesario de dominsignias para reclamar alguno de estos Pokémon.

Anteriormente el encargado de dar voz a Gabriel Oak era Unsho Ishizuka, el cual también interpretaba en la serie al Profesor Oak y también hacía de narrador, entre otras voces, incluyendo Oranguru. Desafortunadamente falleció el mes pasado.

Vía.