Capcom suspende las operaciones y los proyectos de Capcom Vancouver

Noticias

Capcom suspende las operaciones y los proyectos de Capcom Vancouver

Hoy conocemos que Capcom ha llevado a cabo la finalización de todos los proyectos que su filial Capcom Vancouver estaba llevando a cabo hasta día de hoy. Además, como colofón final, se ha confirmado el “suspenso de todas las operaciones”, esta misma tarde, de la propia Capcom Vancouver.

Por lo que parece, las pérdidas que la compañía debería de afrontar, debido a esta decisión, ronda los 4.500 millones de yenes. Parece que los malos tiempos para Capcom Vancouver, padres de la saga Dead Rising, los han condenado al cierre de proyectos y el cese de la subsidiaria de Capcom.

A continuación, os dejamos el comunicado oficial de Capcom que confirmaba la conclusión de diversos proyectos de Capcom Vancouver:

Capcom Co., Ltd.  anuncia que espera registrar pérdidas por la terminación de proyectos de desarrollo en sus resultados financieros durante los seis meses del año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2019 ( del 1 de abril de 2018 al 30 de septiembre de 2018). ) Los detalles son los siguientes:

  1. Detalles de las pérdidas derivadas de la finalización de los proyectos de desarrollo

Capcom Game Studio Vancouver, Inc., una subsidiaria consolidada de Capcom, lleva a cabo principalmente el desarrollo de software de videojuegos para mercados fuera de Japón; sin embargo, Capcom está actualmente revisando la asignación de sus recursos de desarrollo que respaldan la producción de contenido de clase mundial.

En consideración con este proceso, como resultado de la revisión de títulos en desarrollo en Capcom Game Studio Vancouver, Inc., Capcom ahora espera registrar pérdidas por la terminación de proyectos de desarrollo de aproximadamente 4.5 billones de yenes bajo el costo de ventas en sus resultados financieros consolidados para los seis meses del año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2019.

  1. Panorama

En cuanto al pronóstico comercial de Capcom para todo el año, debido a factores como el sólido rendimiento de la versión para PC de Monster Hunter: World, se excedieron las expectativas de la compañía desde su lanzamiento en la plataforma para Steam en agosto, tras el éxito del título después de su lanzamiento inicial en enero de este año, el pronóstico para los resultados comerciales de Capcom sigue siendo el mismo que el proyectado en el anuncio de resultados financieros del 8 de mayo de 2018.

Además, no hay cambios en el dividendo interino o del dividendo de fin de año que ya seanunciaron.

Ha sido GameDaily quien ha estado en comunicación con un representante de Capcom, quien ha indicado que se suspenderán todas las operaciones de Capcom Vancouver.

Capcom está actualmente revisando la asignación de sus recursos de desarrollo que respaldan la producción de contenido de clase mundial. Capcom se ha centrado en aumentar la eficiencia y el crecimiento de sus operaciones de desarrollo de juegos. Para apoyar este objetivo, se han establecido nuevas instalaciones de I + D y contratación anual. en curso en la sede de Osaka. En consideración de este proceso, como resultado de la revisión de títulos en desarrollo en Capcom Vancouver, Capcom decidió cancelar los proyectos de desarrollo en este estudio y concentrará el desarrollo de títulos importantes en Japón.

¿Qué os parece esta decisión? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente 1, Fuente 2


Archivado en:  Capcom