[Análisis] DLC Trae a Crunch de South Park: Retaguardia en Peligro

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] DLC Trae a Crunch de South Park: Retaguardia en Peligro

Después de que Ubisoft lanzara el gran South Park: Retaguardia en Peligro para Nintendo Switch y, con él, hicieran aparición los dos primeros DLC llamados Cubierta de Peligro y Casa Bonita hasta el amanecer, respectivamente, nos llega por fin este tercer capítulo en forma de contenido descargable, bajo el nombre de Trae a Crunch. ¿Merecerá la pena?

Inspirado en el terror adolescente

A los pocos minutos de comenzar a jugar a Trae a Crunch, la primera sensación que tenemos es la de estar en una de esas historias de terror adolescente al más puro estilo Viernes 13. Y es que recibiremos la llamada de Pasorraudo para unirnos a él, a Caos y al Doctor Timothy, para investigar por qué están desapareciendo los monitores del campamento en el Lago Tardicaca.

Al llegar, hará aparición un personaje novedoso dentro de Retaguardia en Peligro: Mentabaya. Venido desde otro planeta, este niño despliega sus poderes entre la menta y la fresa para hacer frente a todos sus enemigos.

Una vez hechas las presentaciones, estaremos ante un tétrico escenario –dentro de todo lo tétrico que South Park pueda llegar a ser- donde en medio de la noche debemos investigar qué está ocurriendo en el Lago Tardicaca.

Pronto iremos viendo que la historia adquiere tintes más oscuros y siniestros que su propia trama principal, desarrollándose de una forma emocionante y que nos intriga a saber qué está sucediendo y por qué.

Eso sí, a pesar de este tono más terrorífico, no dudéis que el humor que caracteriza a la serie y también al título de Switch, estará presente en todo momento, con unos puntos que pocas veces veréis en ningún otro juego.

Entre las cosas nuevas

Además de poder conocer y controlar a Mentabaya, con sus golpes y su súper ataque no visto anteriormente en esta entrega, tendremos más aspectos novedosos en este DLC.

La más destacada de estas novedades, es la nueva clase de guerrero conocida como Chica Final. Esta clase ha sido bautizada con este nombre en honor a las chicas de las películas de miedo que siempre acaban sobreviviendo. Al ganar las primeras peleas, podremos adquirir esta nueva categoría, que se caracteriza por el uso de trampas y armas como serruchos, tijeras y mazos, dando resultados realmente sangrientos.

Una vez más, podemos apreciar esa referencia a las clásicas obras de terror de las que os hablamos, donde la sangre abundante siempre fue su principal seña de identidad.

Y lo cierto es que le sienta de perlas a sus combates, con una espectacularidad de la cual disfrutaréis contemplando. La ya de por sí buena jugabilidad del título se presta a este tipo de añadidos sin que nos chirríen, con sus combates por turnos al más puro estilo rol táctico, mientras repartimos a nuestros personajes por un escenario distribuido en cuadrículas.

Durante la aventura podremos ganar una serie de medallas siempre que cumplamos con determinados objetivos, que van desde hacerse un selfie con los fantasmas que andan repartidos por el campamento hasta hacer accesibles las rampas de las cabañas para que puedan entrar niños como Pasorraudo, pasando por demostrar las dotes culinarias preparando unos sándwiches, entre otras tareas.

Los puzles tendrán un mayor peso en este DLC, quebrándonos la cabeza en un mayor número de ocasiones para encontrar los objetos y las salidas correctas en cada escenario.

Que siga lo bueno

Estas novedades se añaden a todo el trabajo bien hecho que hemos podido encontrar en South Park: Retaguardia en Peligro. Además, tras los parches de mejora, se notan unos tiempos de carga menos pesados que ayudan al dinamismo en su desarrollo y que en ocasiones eran demasiado largos.

Audiovisualmente queda poco o nada por decir, pues el título pretender ser como la serie y lo consigue al 100%, haciendo que no se le pueda pedir más. Y eso hace que con este Trae a Crunch, es como si viviéramos un nuevo capítulo en la obra televisiva.

Eso sí, tened en cuenta que en poco más de tres horas es más que probable que hayáis completado todo lo que incluye este último DLC.

Conclusiones

El DLC Trae a Crunch de South Park: Retaguardia en Peligro, nos trae una historia más orientada al terror e inspirada en las películas de miedo adolescente americanas como Viernes 13. Eso sí, siempre bajo la atmósfera y el humor que caracteriza a South Park. En ella tendremos la oportunidad de manejar a un nuevo personaje y adquirir una nueva clase de héroe, dentro del contexto de un título que tanto en jugabilidad como en despliegue audiovisual ya es sobresaliente. No os llevará mucho más de tres horas completar lo que ofrece, pero desde luego, serán unas horas en las que lo disfrutaréis de lo lindo. Aquellos que adquiriesen la edición Gold del juego con Pase de Temporada, lo tendrán gratuitamente. Si tenéis la edición estándar y os gustaría jugar a Trae a Crunch, podréis hacerlo adquiriéndolo desde la eShop de Nintendo Switch por 11,99€.

7.6

[Análisis] DLC Trae a Crunch de South Park: Retaguardia en Peligro

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Su trama inspirada en las historias de terror adolescentes resulta intrigante y divertida.
  • La nueva clase Chica Final le suma espectacularidad a las batallas.
Flojea en:
  • Completarlo todo nos llevará poco tiempo.