Interesantes declaraciones del presidente de Pokémon sobre Let’s Go, Pikachu! / Eevee!, 2019 y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Interesantes declaraciones del presidente de Pokémon sobre Let’s Go, Pikachu! / Eevee!, 2019 y más

Hace una semana compartimos con vosotros un par de declaraciones ofrecidas por el CEO y presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, en una entrevista con el medio informativo Famitsu.

En esta oportunidad os traemos más detalles de esta entrevista, que seguramente los fans de Pokémon encontraréis interesantes:

La expansión de los juegos de Pokémon a Nintendo Switch tiene un gran impacto, pero ¿cómo te sientes acerca del estado actual de la plataforma Nintendo Switch?

Ishihara: No sé si esto tiene la capacidad de persuadir a la gente que dijo hace un año que Nintendo Switch no vendería [risas], pero hasta ese momento una máquina que integraba tanto la funcionalidad de la consola portátil como la de una consola de sobremesa era inaudito, por lo que para ser honesto, era difícil saber cómo se vendería. No la vi vender. Sin embargo, la abrumadora diversión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild la hizo popular. Creo que eso tuvo un gran impacto.

Fue excepcional para un título de lanzamiento, ¿verdad? Un buen juego realmente impulsa una plataforma.

Ishihara: Sí. Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey, así como otros títulos también tuvieron un excelente momento y están ayudando a la adopción generalizada. Además de eso, hay juegos como Nintendo Labo que incluyen elementos que normalmente no ves en los juegos, por lo que es el entorno ideal para una plataforma. Creo que esta es una gran oportunidad para presentar nuevos juegos y traer nuevas experiencias que nos harán ganar aún más fans.

Mi impresión es que los juegos de Pokémon hasta este momento también se han presentado en un punto donde el hardware ya tenía cierta popularidad y, a su vez, acelera la adopción. ¿Ahora también sería esa clase de “momento oportuno”?

Ishihara: Exactamente. Sin embargo, la razón por la que podemos lanzar un título en este momento es porque ya habíamos comenzado el desarrollo en el momento en que se lanzó Nintendo Switch. Ese es el punto donde pensamientos como “tal vez el hardware no se vender” cambiaron a la sensación de que “nuestro juego dará tracción a la plataforma”. En cierto modo, esta vez nuestro segundo título será uno de los factores responsables de esto.

La serie de Pokémon se ha centrado en dispositivos portátiles durante muchos años, por lo que estoy muy interesado en ver cómo resultará el juego de Nintendo Switch. ¿Cambiará las mecánicas de juego?

Ishihara: Como dijiste, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! serán las primeras entregas de Pokémon para una plataforma de sobremesa. Nintendo Switch se puede jugar en cualquier lugar, pero era necesario reconsiderar el desarrollo en concordancia con la forma en que lo hemos estado haciendo hasta ahora. Ahí es donde comenzando con el Sr. Masuda, hubo un poco de prueba y error. ¿Qué deberíamos intentar al introducir la serie de Pokémon en Nintendo Switch? Además de mejorar la experiencia a través de gráficos y sonidos, lo que decidimos fue el intento de conectividad con la aplicación para teléfonos inteligentes, Pokémon GO.

Es una idea sorprendente, pero eso permite ampliar mucho las mecánicas de juego, ¿no es así?

Fue el elemento con el que más ha luchado Game Freak. Al conectar Nintendo Switch con los teléfonos inteligentes, creamos muchos desafíos técnicos tanto para Nintendo como para Niantic, y tuvieron la amabilidad de escuchar muchas peticiones poco razonables.

[Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! son juegos] muy innovadores y esperamos seguir las tendencias después del lanzamiento. Por cierto, ¿cuál es tu público objetivo?

Ishihara: Por supuesto, nos gustaría que todos los fans jueguen nuestras entregas, pero estamos especialmente interesados en atraer a los jugadores que se encontraron por primera vez con Pokémon en Pokémon GO y les gustaría que este sea el próximo juego de Pokémon en probar.

Ya veo. Una especie de introducción a los juegos de consolas de sobremesa, verdad? De ahí una mecánica de captura que sea familiar para los jugadores de Pokémon GO.

Ishihara: Sí. El Sr. Masuda estuvo profundamente involucrado con la conceptualización y el diseño en Pokémon GO, así que me preguntaba qué pasaría si importamos el mismo estilo de juego en la serie de Pokémon. En lugar de luchar contra un Pokémon, debilitándolo y atrapándolo, controlas tu sincronización con los anillos que se contraen y atrapas al Pokémon. Siento que esa sería la forma más natural de atrapar Pokémon para los jugadores de Pokémon GO. Sin embargo, parece que hubo comentarios como “Así no es Pokémon” y expresiones de incomodidad por parte de varias personas. [risa]

Pero una vez que tuvieron la experiencia de encontrarse con un Pokémon, lanzaron la PokéBola y vieron la frase ‘¡Excelente!’, muchos de ellos cambiaron su opinión.

Ha habido un cambio dramático en la serie de Pokémon, pero, ¿tenéis intención de hacer títulos desafiantes?

Ishihara: Gracias a Pokémon GO, hay una nueva conciencia de Pokémon por parte de consumidores que nunca antes habían jugado a esos juegos. En todo el mundo, los padres y abuelos juegan a Pokémon GO con sus hijos. Esas personas todavía están en las etapas iniciales de Pokémon y nos gustaría llevarlo a un nivel superior. Una vez dicho esto, pasar repentinamente de Pokémon GO a la serie de Pokémon podría ser un salto demasiado grande para algunas personas. Me estoy repitiendo, pero me gustaría que la gente progrese de Pokémon Go a Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, los cuales tienen un estilo de juego similar, antes de jugar el título principal que estamos desarrollando actualmente. Esa es nuestra forma de pensar.

De ahí el atrevido cambio.

Ishihara: Sí. Para resumir, es un juego diferente a los juegos de Pokémon que hemos tenido hasta ahora.

Cambiando ligeramente el tema, ¿cuál fue el motivo para elegir a Pokémon Amarillo como base para vuestra entrada al mercado de consolas de sobremesa?

En Pokémon GO, puedes llevar contigo un Pokémon asociado y caminar con él, pero si regresamos a su origen, llegamos a Pokémon Amarillo. En Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! queríamos expandir esta característica aún más. Pikachu siempre sigue a Ash en el anime, mientras que Eevee se ha vuelto muy popular gracias a que puede evolucionar en muchas formas diferentes. Y como mencioné antes, queremos que este sea el juego que las personas pasen a jugar después de Pokémon GO, ya que los Pokémon de Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo aparecen en Pokémon GO, por lo que parecía una buena decisión. Basándonos en estas cosas, decidimos que Pokémon Amarillo sería la elección perfecta.

¿Qué tipo de experiencia deberíamos imaginar al jugar este juego en el modo de dos jugadores?

Ishihara: si un segundo jugador usa un Joy-Con, aparecerá en el juego y puede ayudar a atrapar Pokémon y participar en las batallas. Si cooperan bien juntos, se abrirá la oportunidad de que jugadores que no están acostumbrados a los juegos de Pokémon progresen sin problemas a través de la historia. Además, para aquellos de vosotros que aspiráis completar el Pokedex, creo que esto hará que sea más fácil y divertido atrapar a todos los Pokémon.

Parece que la conexión con Pokémon GO también podría cambiar la forma en que capturas Pokémon en el juego.

Ishihara: Eso es verdad. Hay muchos jugadores que han atrapado a cientos, quizás miles, de Pokémon en Pokémon GO, así que preguntas como si “deberíamos permitir que los jugadores los transfieran a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go! Eevee” y “¿cómo lo conseguimos?” No dejaban de acumularse, pero estamos estudiando formas de asegurarnos de que todos puedan disfrutar capturando Pokémon.

Además, dado que el juego se encuentra ahora en una consola de sobremesa, los gráficos y el hecho de que puedas probar el juego en una pantalla grande hacen que esta sea una entrega casi completamente diferente a Pokémon Amarillo.

Fuente