El CEO de Pokémon sobre el escepticismo hacia Let’s Go, Pikachu! / Eevee!: “por favor, confiad en nosotros”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El CEO de Pokémon sobre el escepticismo hacia Let’s Go, Pikachu! / Eevee!: “por favor, confiad en nosotros”

En una reciente entrevista con el medio Famitsu, el CEO y presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, ha explicado las razones por las que el próximo Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! estará basado en Pokémon Amarillo, aclarando las intenciones de la compañía de profundizar en la posibilidad de recorrer los alrededores con un compañero Pokémon; característica que ya se vio en Pokémon GO.

Podéis encontrar las declaraciones del directivo, en donde reitera que esta entrega fue creada como una transición de Pokémon GO a un sistema un poco más profundo, a continuación:

En Pokemon GO, puedes llevar contigo un Pokémon asociado y caminar con él, pero si regresamos a su origen, llegamos a Pokémon Amarillo. En Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! queríamos expandir esta característica aún más. Pikachu siempre sigue a Ash en el anime, mientras que Eevee se ha vuelto muy popular gracias a que puede evolucionar en muchas formas diferentes. Y como mencioné antes, queremos que este sea el juego que las personas pasen a jugar después de Pokémon GO, ya que los Pokémon de Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo aparecen en Pokémon GO, por lo que parecía una buena decisión. Basándonos en estas cosas, decidimos que Pokémon Amarillo sería la elección perfecta.

Además, sobre el riesgo de que la serie pierda su identidad con estas nuevas entregas, Ishihara comentó lo siguiente:

Entre los que han probado el juego, puede que algunos sientan que ha cambiado. Sin embargo, hemos estado cambiando continuamente la fórmula de los juegos desde nuestros inicios, y al final los jugadores han aceptado esos cambios.

En ese sentido, esta vez estamos haciendo lo mismo, pero eso es parte de la larga tradición de Game Freak y la serie Pokémon. No nos equivocaremos con lo básico, así que por favor, confiad en nosotros.

Fuente