La escasez de juegos de Nintendo Switch en Japón se ha vuelto mucho más grave

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La escasez de juegos de Nintendo Switch en Japón se ha vuelto mucho más grave

Como recordaréis, la semana pasada os informamos sobre que si bien recientemente nos llegaban indicios de que el stock de Nintendo Switch parecía haber mejorado en territorio japonés, ahora el problema era la escasez de juegos, por lo que los clientes tenían dificultades para comprar juegos de Nintendo Switch en comercios minoristas en Japón.

Por desgracia parece que las cosas se han vuelto más graves de lo que inicialmente pensamos, ya que el minorista de videojuegos japonés GEO, que tiene 1.200 puntos de venta en todo el país, afirma que Nintendo se ha quedado completamente sin algunos de sus títulos más destacados (Xenoblade Chronicles 2, Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, 1-2 Switch y un par más) en todos sus centros de distribución en Japón. Además los minoristas no pueden hacer pedidos ya que Nintendo no parece tener en estos momentos más unidades disponibles.

Aunque GEO no ha mencionado cuándo esperan que estos títulos vuelvan a las tiendas, Amazon Japan estima que llegarán más unidades dentro de 1 – 4 semanas. Sin duda son muy malas noticias para los clientes, a menos que decidan descargar los juegos en formato digital a través de la eShop de Nintendo Switch.

Fuente. Via.