Zelda: Breath of the Wild será el último título en ser jugado en el Games Done Quick 2018

Noticias Switch

Zelda: Breath of the Wild será el último título en ser jugado en el Games Done Quick 2018

¿Conocéis Games Done Quick (GDQ)? Es un streaming benéfico que se viene celebrando cada año desde 2010. Durante una semana, numerosos speedrunners tratarán de pasarse juegos en el menor tiempo posible. Durante este streaming las personas que lo vean generarán dinero por visitas e incluso se puede colaborar con diferentes donaciones. En el GDQ hemos llegado a ver momentos muy interesantes,  por ejemplo, cómo hacen los speedrunners para acabar los juegos tan rápido, cuáles son los bugs que aprovechan para saltarse niveles, y, en definitiva, una demostración de un talento increíble con los videojuegos. Han llegado a superarse récords del mundo, y todo por una buena causa. Los fondos recaudados irán a asociaciones contra el cáncer infantil o Médicos Sin Fronteras.

Pues bien, se acerca el GDQ de 2018 y ya se ha mostrado su calendario. Empezará el 7 de enero a las 5 de la mañana y acabará el 14 de enero al mediodía. Durante todo este streaming ininterrumpido se jugarán numerosos títulos de Nintendo, pero la sorpresa es que este año el streaming lo cerrará un speedrunner intentando acabar The Legend of Zelda: Breath of the Wild en unas 4 horas completando todas las misiones principales. ¿Conseguirá tal proeza?

Os dejamos con el speedrun de Super Mario Bros. Wii que se realizó en el GDQ de 2015, finalizando el juego en 28 minutos y medio:

https://www.youtube.com/watch?v=MsIyvvfCJvk

¿Conocíais este streaming? ¿Veréis el speedrun de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?