Nintendo ha tardado 3 años en desarrollar Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo ha tardado 3 años en desarrollar Switch

Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi de Nintendo se han entrevistado recientemente con The Wall Street Journal para hablar sobre el tema del momento: Nintendo Switch, la próxima consola de la compañía.

En el encuentro compartieron que el proceso de desarrollo de Switch duró 3 años y que las principales dificultades las hallaron a la hora de dar con el concepto principal de la consola. Estas fueron sus palabras de Takahashi al respecto:

Exploramos muchos caminos y realmente tuvimos dificultades antes de que se nos ocurriera el concepto.

Y estas las de Koizumi:

Miramos atrás para ver lo que Nintendo había hecho y, cuando piensas en ello, te das cuenta de que ha sido un buen proveedor de diversión. Cuando establecimos el concepto, la mayoría de las especificaciones básicas de Switch se nos ocurrieron rápidamente. Cosas como poder sacar el mando fuera o que sería necesario incluir dos mandos.

TWSJ también preguntó a Koizumi sobre el Grip para los Joy-Con y sobre si este tenía la apariencia de un perro. Tal y como compartimos con vosotros esta misma tarde, Nintendo desarrolló la consola con la idea de la apariencia de un cachorro en mente.

Fuente.