Nintendo habla del nombre y el tráiler de anunciamiento de Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo habla del nombre y el tráiler de anunciamiento de Nintendo Switch

La última entrega de Nintendo Dream tiene un apartado dedicado a Switch, en la que la revista japonesa muestra algunas preguntas realizadas a Nintendo acerca de esta nueva plataforma de sobremesa y portátil.

Entre los temas tratados se habló de la elección de “Switch” como nombre. A pesar de que muchas personas entendieron que el nombre simplemente deriva del inglés “Switch” (cambiar) por el concepto de cambiar de la pantalla del televisor al dispositivo portátil, resulta que no solo hace referencia a esto y hay algo más en el nombre, debido a que también hay un “cambio” en la experiencia de juego al hacer de un título de sobremesa, una experiencia portátil.

Podéis encontrar las palabras de la compañía a continuación:

Hemos decidido que este nombre era el que le mejor encajaría a nuestro producto por dos razones. Representa una de las características de Switch, la posibilidad de cambiar simultáneamente entre la pantalla del TV y la pantalla de Switch, mientras que también encarna la idea de ser un “Switch”, y cambiar la forma en la que las personas experimentan el entretenimiento en sus vidas diarias.

También le preguntaron a la compañía sobre el impacto que querían causar en el público con el tráiler de anunciamientod e Switch. A ésto, la compañía respondió lo siguiente:

Queríamos mostrarle a las personas cuán diferente, de una forma agradable, serían las experiencias de entretenimiento, haciéndoles ver y oír por sí mismos lo que puede hacer de una manera fácil de usar. Permite a las personas disfrutar de una experiencia de consola de sobremesa no sólo frente a una televisión, sino en habitaciones sin TV o en el exterior. Y debido a que los mandos son desmontables del cuerpo principal de la consola, cada una de sus formas ofrece diferentes experiencias de juego para que la gente disfrute.

 

Fuente