Miyamoto: Experimentos con ‘Super Mario Run’, éxito de ‘Pokémon GO’, ‘Nintendogs’ en móviles y más
Móvil, Móviles, Noticias, Noticias móvil

Miyamoto: Experimentos con ‘Super Mario Run’, éxito de ‘Pokémon GO’, ‘Nintendogs’ en móviles y más

Compartir en:

El popular creativo y ejecutivo de la compañía nipona Nintendo, Shigeru Miyamoto, participó recientemente en una serie de entrevistas con medios como The Verge y The Wall Street Journal acerca de la dirección que está tomando la compañía en relación al lanzamiento de software en dispositivos móviles.

Hablando con el medio TWSJ, Miyamoto afirmó que Nintendo no se ha adentrado antes en el mercado de los móviles debido a que «estos no eran lo suficientemente potentes» y que «ahora hay más oportunidades para que los consumidores entren en contacto con un dispositivos móviles que con nuestros dispositivos de juego»; agregando que, respecto a Super Mario Run, el juego fue diseñado teniendo en mente que las personas sujetan sus móviles con una sola mano.

Podéis encontrar las declaraciones de Miyamoto en estas entrevistas a continuación:

Respecto a la posibilidad de captar nueva audiencia con Super Mario Run:

Miyamoto: Siento que Mario fue lo que introdujo a millones de personas a los videojuegos y el entretenimiento interactivo, y creo que Mario continuará sirviendo este rol. Y creo que con Super Mario Run, eso es exactamente lo que va a pasar.

Acerca de cómo Nintendo ha estado experimentando con la idea de un Super Mario de un solo botón desde la Wii:

Miyamoto: A medida que hacíamos esos experimentos, pensamos que este tipo de enfoque podría ser adecuado para iPhone. Así que se convirtió en la base de Super Mario Run. Nintendo ha anunciado juegos de Mario desde hace mucho, y mientras más tiempo lleves con una serie, más compleja se vuelve la jugabilidad, y más difícil se vuelve para los jugadores nuevos poder ingresar a la serie. Sentimos que teniendo esta simple interacción de un toque para hacer saltar a Mario, podríamos crear un juego que pudiera jugar un público más amplio.

Sobre el éxito de Pokémon GO:

Miyamoto: Ciertamente cuando nos embarcamos en la estrategia de móviles, un elemento clave para nosotros fue la idea de ofrecer personajes y [nuestras IP] a una audiencia más amplia. Pero creo que nos sorprendió el impacto que [Pokémon GO] ha tenido en términos de hacer que la audiencia regrese a nuestros juegos.

Respecto a cómo el efecto de Pokémon GO también se podría aplicar a Mario y Animal Crossing:

Miyamoto: Super Mario Run se lanzará ahora, y ya hemos decidido hacer un nuevo juego de Mario para nuestro próximo sistema. De igual forma sucede con Animal Crossing, con la esperanza de que al lanzar un juego de móviles de Animal Crossing, haremos que más personas se familiaricen con el mundo y los personajes de Animal Crossing, por lo que cuando el próximo juego de Animal Crossing llegue tengamos una audiencia mayor que estará interesada.

Acerca de cómo cada modo de Super Mario Run fue hecho por equipos separados:

Miyamoto: Esperaba que al desarrollar para móviles las cosas fueran más simples, pero no lo fueron.

Sobre cómo podría afectar a la serie Super Mario el recibir a nuevos jugadores:

Miyamoto: Super Mario Run inducirá a millones de personas a disfrutar de Mario, y se convertirá en el punto de entrada para ellos. Entonces llega la pregunta, ¿una vez alcanzado este punto de entrada, qué sigue? ¿Es una experiencia de Mario más tradicional? ¿Es algo como los juegos de Mario Galaxy? Entonces tendremos que echar un vistazo a qué desean los fans de un juego de Mario, y seguiremos viendo a Mario involucrarse de dicha forma.

Por último, Miyamoto también destacó que algunas otras franquicias, como el simulador Nintendogs, podrían tener un mayor potencial como experiencias exclusivas de dispositivos móviles «dependiendo de la IP, lo que conlleva a diferentes oportunidades».

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente.

Comentarios