Director de ‘Kirby: Planet Robobot’: Habilidades de copia, personajes, dificultad y mucho más

Nintendo 3DS Noticias

Director de ‘Kirby: Planet Robobot’: Habilidades de copia, personajes, dificultad y mucho más

La tercera parte de Kirby: Planet Robobot, pregunta un montón, la ronda de preguntas con el director de Kirby: Planet Robobot, Shinya Kumazaki, a través de Miiverse, ya se ha hecho pública.

En esta ocasión, los temas tratados han sido las habilidades de copia del protagonista, los diferentes personajes del juego, el grado de dificultad del mismo y mucho más. Podéis encontrar las declaraciones al completo a continuación, y si os perdisteis la primera y la segunda entrega, podéis consultarlas en estos enlaces: / .

Hola. Soy Satoshi Ishida, de HAL Laboratory. ¡Es hora de empezar la tercera tanda de preguntas de Kirby: Planet Robobot, pregunta un montón! Y el encargado de dar el pistoletazo de salida será Shinya Kumazaki. ¡Cuando quieras!

Muchas gracias. Me alegro de estar de vuelta con todos vosotros. Me parece que esta será la última sesión de preguntas, ¡así que aprovecharemos para discutir algunos temas que harán las delicias de los fans más acérrimos!
¡Mola!

Muy bien, comencemos por esta pregunta: algunas habilidades de copia de juegos anteriores no aparecen en este. ¿Cómo decidisteis qué habilidades estarían disponibles en el juego?

Durante los últimos 5 o 6 años, hemos añadido más de 10 nuevas habilidades, por lo que equilibrar las nuevas y las antiguas supone todo un desafío. Además, hay que tener en cuenta el tiempo de desarrollo y las limitaciones de la consola. Desde el punto de vista del equilibrio de juego, superar las 25 habilidades repercutiría en la frecuencia de aparición de cada una por fase y en cómo se nivelan con los nuevos elementos de Planet Robobot. Aunque el número de habilidades disponibles sea limitado, la amplia variedad de movimientos que se pueden utilizar lo compensa, así que no consideramos que esto sea un problema.

A primera vista, uno pensaría que sería más divertido poder usar más habilidades de copia, pero en realidad supone muchísimo trabajo. Bueno, cambiando de asunto: ¿podrías enumerar los nombres de los temas que han estado tan en boca de los usuarios?

Por supuesto. Seguiré el orden en que aparecen en la opción “”Audio””. [Los títulos son traducciones literales de los nombres en japonés.]

006 Aventura en el mundo mecánico
021 Estrella benévola
029 Contra la corporación maléfica
033 Mar seco

La mayoría de las preguntas pertenecen a la primera mitad de la lista de temas. ¡El número 029 es uno de mis favoritos! A continuación, voy a mencionar los temas que empiezan a animar las cosas a medida que te acercas al clímax de la historia. [De nuevo, los títulos son traducciones literales en inglés de los nombres en japonés.]

083 L86
086 Dinero a espuertas
091 Contra Sueño Estelar
092 Error fatal
093 Intermezzo sin dirección
094 El primer grito de una nueva estrella
095 Canción errante de recuerdos

Me esforcé mucho en estos temas para el jefe final. Y aquí van un par de curiosidades: para el tema 094, quería utilizar una voz que imitara el llanto de un bebé, pero algo distorsionado e inhumano, así que lo que se escucha son en realidad los maullidos de mi gato. Y el sonido de la veleta durante el combate en que suena el tema 095 es cortesía de los pollos que un miembro del equipo de sonido tiene en casa.

¡¿De unos pollos?! Menuda fuente de inspiración… En fin, continuemos. La siguiente pregunta está relacionada con juegos anteriores: Kabula y Landia aparecen en Planet Robobot, pero no hay ni rastro de Langosta Pesada, y eso que es una máquina. ¿A qué se debe?

Hemos recibido muchas preguntas acerca de Langosta Pesada. Siempre está bien añadir algún guiño a Kirby Super Star (Kirby’s Fun Pak en Europa), pero siempre sopesamos qué enemigos de juegos anteriores queremos sin perder de vista el equilibrio de juego. En este caso nos decantamos por Kabula porque encaja de maravilla en las secuencias de disparos y porque es un jefe mecánico. En cuanto a Landia, un minijuego de rol cooperativo para cuatro jugadores con tintes medievales no sería lo mismo sin un dragón, ¿no crees?

Pues siguiendo con el tema de personajes que se dan cita, el Rey Dedede apenas hace acto de presencia esta vez, si bien tenemos un puñado de Clones Dedede. ¿Por qué decidisteis utilizar clones en lugar de versiones modificadas del personaje, como hicisteis con Meca Knight?

Queríamos que aparecieran muchos personajes en el juego, y creo que por fin personajes principales como el Rey Dedede y Meta Knight están empezando a recibir el reconocimiento que merecen. Teníamos la impresión de que, para los usuarios que han disfrutado de varios juegos de la serie, reutilizar al Rey Dedede de la misma manera estaba empezando a resultar tedioso, así que trabajamos desde la perspectiva de los clones junto con nuevos personajes como Susi and Taraña, que sigue el rumbo en que va la serie.

La siguiente pregunta es acerca de otro personaje principal: Meta Knight. Concretamente, acerca del color de sus ojos. Cuando el yelmo de Meca Knight + se resquebraja, el jugador puede atisbar los ojos de Meta Knight, que parecen de color amarillo. ¿Siempre han sido de ese color? Estaba convencido de que antes eran blancos…

¡Vaya ojo al detalle! En Kirby’s Adventure para Famicom (NES), los ojos de Meta Knight son efectivamente de color blanco. En aquella época, el número de colores que se podían utilizar en pantalla era limitado, así que creo que se eligió el blanco porque era un color más prominente. Sus ojos también eran de ese color en Kirby Super Star (Kirby’s Fun Pak en Europa), pero al crear el modelado en 3D para este juego, el color blanco no nos pareció del todo acertado. Además, sus ojos siempre han tenido un cierto brillo amarillo detrás del yelmo. Nos preocupaba la reacción de los seguidores de la vieja escuela, pero por temas de diseño acabamos decantándonos por el amarillo.

Me gustaría agrupar las tres siguientes preguntas:
1.ª: ¿Habéis aumentado el nivel de dificultad general para este juego?
2.ª: Parece que en esta ocasión hay muchos efectos cinemáticos. ¿Es intencionado?
3.ª: La secuencia de introducción es mucho más corta que en anteriores juegos. ¿A qué se debe?

Déjame que te explique: respecto a la dificultad, creo que es posible completar el modo principal con relativa facilidad (es lo bastante sencillo como para que la hija de 4 años de un desarrollador derrote a los jefes de los niveles 1 a 3). Pero para los modos que se desbloquean tras completar el modo historia, subimos la dificultad para ver de qué pasta están hechos los jugadores. Respecto a la 2.ª pregunta, utilizamos ángulos de cámara pseudocinemáticos para reforzar la sensación de ciencia ficción del juego. Durante los combates contra los jefes, usamos pausas y dimos alguna pista de lo que estaba por venir para que los jugadores menos experimentados en juegos de acción tuvieran tiempo de orientarse. En cuanto a la secuencia de introducción, es muy corta porque la última vez incluimos elementos clave y momentos cotidianos con sumo detalle. Puesto que los jugadores ya están familiarizados con ese tipo de puestas en escena en juegos anteriores, decidimos centrarnos directamente en el momento en que se produce el desastre.

Y aquí va la última pregunta, que tiene que ver con los compañeros de Kirby, los Robobots. Al final del todo, vemos llorar a un Robobot. ¿Significa esto que han adquirido consciencia propia? ¿Volverá Kirby a ver un Robobot de nuevo?

Lo que se apreciaba era en realidad líquido refrigerante goteando del ojo del Robobot. La escena en la que se ve a un Robobot mostrando sus sentimientos supone un contrapunto directo con Sueño Estelar, que quería borrar los corazones de quienes intentaban controlarlo. Cada Robobot que Kirby manejaba era distinto a los demás, pero cuando Kirby fue aceptado como piloto en uno, los datos de los recuerdos de cada Robobot se interconectaban y transferían, proceso que sucedió hasta el final. En cuanto a si habrá algún rencuentro, todo dependerá del interés de los fans por que se produzca esa reunión.

Y ya una curiosidad personal que quedará en el aire: ¿qué ocurrió después con el Robobot? Después de tres rondas de preguntas, Kirby: Planet Robobot, pregunta un montón llega a su fin. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis seguido hasta el final!

¡Muchas gracias también de mi parte, y espero que volvamos a vernos en algún otro momento!

Resultado de imagen de kirby planet robobot

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.