Bethesda vuelve a pronunciarse sobre NX: “Estamos pendientes de lo que están haciendo”
Nintendo Switch, Noticias, Noticias Switch

Bethesda vuelve a pronunciarse sobre NX: “Estamos pendientes de lo que están haciendo”

Compartir en:

Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, ha compartido recientemente nuevas palabras sobre la posible futura relación de la compañía con NX y sobre si tiene pensado apoyar a la próxima plataforma de Nintendo.

En un reciente encuentro, Bethesda había afirmado que “están hablando con Nintendo todo el rato” y que lanzar juegos suyos en la consola es algo que están considerando. Ahora, en un reciente encuentro de Hines con el medio informativo Metro, hemos podido conocer nuevos detalles sobre esta relación.

Estas fueron sus declaraciones al completo:

M: Nintendo es un tema que nunca pensé que trataría contigo. Pero recientemente compartisteis algunas palabras diciendo que estabais hablando con la compañía todo el rato. ¿Puedes decirme sobre qué habláis?

PH: [Risas] ¡Hablamos sobre videojuegos! ¡Hablamos sobre lo que están haciendo!

M: Me alegra oírlo, simplemente estoy algo sorprendido.

PH: No es que nunca hayamos hecho nada con Nintendo. Hace mucho que no hacemos nada con Nintendo, pero hicimos Star Trek hace un tiempo. Star Trek: Tactical Assault o algo así. Mira, nuestra filosofía es que queremos hacer nuestros juegos, por lo que los diseñamos y creamos, y los ponemos a disposición del mayor número de plataformas posibles. Y por eso Nintendo, como creador de consolas, siempre está en contacto con nosotros para saber qué están haciendo, a dónde se dirigen y si hay alguna posibilidad de trabajar con ellos, con lo que están haciendo.

M: El apoyo third-party es un constante problema para ellos, pero creo que es bastante cuestionable si los poseedores de consolas de Nintendo comprarían cosas como Battlefield o GTA. ¿Es esta la razón por la que no les habéis apoyado demasiado, por si vuestros juegos no venden en esa audiencia?

PH: No, no. Siempre suele ser un problema técnico… relacionado con el hardware. Simplemente nuestros desarrolladores hacen algo y luego tendrían que adaptarlo a los requerimientos de esa consola, ¿para apoyar lo que está haciendo [Nintendo]? ¿Y qué ajustamos? Lo que sigue a continuación es: “Bueno, podemos hacer que funcione, pero debemos quitar esto o hacer aquello…”. Pero no, no es es la cuestión. La cuestión es llevar el juego tal y como lo has diseñado y que funcione en esa plataforma. No es cuestión de hacer un montón de recortes o un montón de cambios e introducirlos en una determinada versión.

M: Entonces si NX se anuncia en las próximas semanas y es tan potente como Xbox One o más, entonces…

PH: Entonces será algo que definitivamente consideraremos. Vale… imaginemos que la anuncian mañana y que es X, Y y Z. Bueno, Dishonored 2 está en camino, así que ese juego no lo podríamos lanzar. Pero algo que estuviera en desarrollo, yo creo que le echaríamos un vistazo y miraríamos si técnicamente se corresponde con lo que están haciendo.

Y sobre lo que comentabas antes, por supuesto que miramos a qué tipo de audiencia dirigimos nuestros juegos. Pero creo que tenemos algunas cosas que pueden gustar a la audiencia de Nintendo. A lo mejor no les gusta tanto como Super Smash Bros., o no atrae exactamente a la misma audiencia, pero eso no significa que en las plataformas de Nintendo no tengamos audiencia.

M: ¿Sabéis lo que es NX?

PH: Hablamos todo el rato con todos sobre lo que están haciendo.

M: [Risas] ¿Puedes siquiera decir si la has visto? Aunque no me digas nada sobre la consola.

PH: [Poker face] …

M: Venga, apuesto a que ese acuerdo de confidencialidad de Nintendo no es para tanto.

PH: [Risas]

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Creéis que veremos juegos de Bethesda en Nintendo NX? ¿Os gustaría que fuese así? ¡No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios!

Resultado de imagen de bethesda logo

Fuente.

Comentarios