Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Act.] [Rumor] Dimensiones, anclaje y no bloqueo regional para NX, apoyo de 3DS hasta 2018

[Act.] [Rumor] Dimensiones, anclaje y no bloqueo regional para NX, apoyo de 3DS hasta 2018

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Actualización: Añadimos un nuevo dato a este rumor: Emily Rogers, conocida por haber filtrado varios proyectos no anunciados de Nintendo, afirma que la compañía apoyará a su portátil actual, Nintendo 3DS, hasta 2018, a pesar de que el lanzamiento de NX se efectuará en marzo de 2017.

Noticia original: Let’s Play Video Games ha compartido nueva información sobre NX procedente de sus fuentes, algo que ya ha estado haciendo durante los últimos días. Sin embargo, recordamos que esta información no se ha confirmado oficialmente por parte de Nintendo, por lo que solo podemos tratarla como un rumor.

La fuente de Let’s Play Video Games, que está trabajando en un juego de NX que se lanzará en las Navidades de 2017, ha compartido la siguiente imagen, supuestamente perteneciente a un kit de desarrollo de la consola:

nx-mockup-1-656x560

La información adicional que comparte vuelve a confirmar que Nintendo NX es una consola híbrida con controladores desmontables. Cuenta con dos d-pad, con botones A, B, X e Y y con una cámara y botón de compartir, tal y como os informamos en el rumor que salió a la luz ayer.

Junto a esto se ha compartido que la consola es algo más gruesa que Nintendo 3DS XL cuando está cerrada, por lo que mide unos 25mm de grueso. También se ha compartido que mide unos 281mm de ancho y que cuenta con una altura de 92mm cuando se incorporan los mandos. Por separado, los mandos tienen la misma profundidad y altura, y su anchura es de 38mm, haciendo que la consola en sí tenga una anchura total de 205mm cuando se incorporan a ella.

Por otro lado hemos podido conocer que, de acuerdo con la fuente, los mandos se incorporan a la consola a través de un agujero existente en cada lado del sistema. La imagen que os dejamos a continuación muestra este sistema de conexión:

nx-mockup-2

Además señala que, para poder quitarlos, hay un botón en la parte posterior de cada mando que permite desanclarlo de la consola.

Por último, el rumor afirma que los kits de desarrollo de Nintendo NX no cuentan con bloqueo regional, por lo que la consola seguramente tampoco contara con esta restricción.

¿Qué opináis sobre este rumor?

Fuente.

Comentarios: