‘Pokémon GO’ hizo que las ventas de baterías aumentaran un 10%

Móvil

‘Pokémon GO’ hizo que las ventas de baterías aumentaran un 10%

Ya en anteriores oportunidades descubrimos que la más reciente aplicación de Nintendo para dispositivos móviles iOS y Android, Pokémon GO, no solo ha tenido un buen comienzo en la industria del vidoejuego, sino que también ha sido utilizada para otros campos como el turismo, la inmobiliaria e incluso la manufactura. Hoy, os traemos otra historia del éxito de la app.

El reconocido grupo NPD ha reportado recientemente que durante las seis semanas antes del lanzamiento de Pokémon GO, los packs de baterías tan solo habían presentado un aumento del 4% frente al año pasado. Sin embargo, tan solo bastaron dos semanas luego del lanzamiento oficial de Pokémon GO para que las ventas de packs de baterías alcanzaran hasta cerca de 1.2 millones de unidades, representando un importante aumento de más del doble en tan solo 14 días.

Esto se debe a que, como seguramente ya sabréis, esta aplicación consume tanta batería como usuarios; incluso utilizando el modo de ahorro de energía, el cual fue removido en una actualización y se espera que regrese próximamente, aunque todavía no tenemos una fecha aproximada. Según explica el analista de la industria de tecnología, Ben Arnold, la demanda excesiva de energía de Pokémon GO se debe principalmente a los “sensores de movimiento y ubicación, además del uso de la realidad aumentada”.

pokemon go

Fuente