Estudio encuentra relación entre jugar videojuegos y el buen desempeño académico

Noticias

Estudio encuentra relación entre jugar videojuegos y el buen desempeño académico

El Instituto de Tecnología Royal Melbourne recientemente publicó los resultados de un profundo estudio en el que se buscaba una relación positiva entre los estudiantes que juegan videojuegos online y su desempeño académico.

La investigación arrojó resultados La investigación se realizó tomando en cuenta las calificaciones de los estudiantes de preparatoria en Australia que tomaron el examen Pisa, en el que quienes jugaban videojuegos online llegaron a obtener 15 puntos más que el promedio en materia de lectura y matemática, mientras que en la categoría de ciencias el resultado arrojado fue de 17 puntos más que el promedio. Por lo tanto, el estudio afirma que los estudiantes ponen todo lo aprendido en práctica cuando juegan videojuegos online.

Podéis encontrar una explicación breve de la conclusión del estudio a continuación:

El estudio muestra que aquellos estudiantes que juegan a videojuiegos online consiguen mares calificaciones en pruebas Pisa, mientras que lo demás es igual. Cuando juegas videojuegos online estás resolviendo puzles para pasar al siguiente nivel y eso involucra utilizar algo del conocimiento general y las habilidades en matemática, lectura y ciencia que has aprendido durante el día.

Es interesante que este estudio haya mostrado una correlación entre el juego online y el desempeño académico, pero realmente necesitamos mejores formas de entender cómo y por qué las personas juegan videojuegos antes de que podamos comenzar a hablar acerca de lo que esa correlación significa, si significa algo.

Videojuegos

Fuente