CEO de 4Kids: Localización de ‘Pokémon’ en Occidente, éxito de la franquicia y más

Noticias

CEO de 4Kids: Localización de ‘Pokémon’ en Occidente, éxito de la franquicia y más

Hace unos años, el estudio 4Kids Entertainment contaba con un importante papel en la distribución de Pokémon fuera de Japón. De hecho, Al Kahn, director de la compañía, colaboró enormemente en la localización de la IP en Occidente.

Por este motivo, Kahn cuenta con un gran papel dentro de la serie. Hoy hemos podido conocer que incluso llegó a opinar sobre el nombre que debería llevar la franquicia fuera de las fronteras niponas. Como sabéis, Pokémon se llama Pocket Monsters; sin embargo, a Kahn no le gustaba el nombre debido a que se parecía  a otros relacionados también con monstruos. “Quería que el nombre sonase más japonés”, afirmó el creativo en una reciente entrevista con The Washington Post.

De la misma manera ha compartido que en los dibujos animados fue necesario hacer algunos cambios. “Hay algunas cosas que a los niños japoneses sí les gusta pero a los niños fuera de Japón no”, afirma Kahn. Por este motivo los diálogos de la serie siempre son reescritos y se introduce nueva música. Aunque a veces estos cambios generan algo de controversia, Kahn señala que son muy necesarios para que la gente en Occidente comprenda la serie. En ellos se incluyen referencias a la historia de Japón y algunos hábitos y comidas niponas.

En el encuentro Kahn también señaló que, a la hora de lanzar el anime en territorio occidental, siempre tuvieron en cuenta los horarios americanos, intentando que coincidieran las emisiones con horas en las que los niños veían la televisión. Afirma que gracias a esto Pokémon se convirtió en un gran éxito.

Por último, el creativo también añadió que, aunque actualmente no está involucrado en Pokémon, sí que está pendiente de todas las noticias y de cómo Pokémon GO ha revitalizado la franquicia. Concluyó sus declaraciones afirmando que está muy contento con la situación actual de la serie y felicitando a Nintendo y The Pokémon Company por sus originales ideas.

pokemon anime

Fuente.


Archivado en:  Pokémon