Nintendo se estabiliza en la bolsa

Noticias

Nintendo se estabiliza en la bolsa

Nintendo recientemente lanzó al mercado una de las aplicaciones más importantes para la compañía en mucho tiempo, su segundo proyecto para dispositivos móviles iOS y Android, Pokémon GO, que rápidamente alcanzó un número de usuarios diarios tan alto como el de la popular red social Twitter.

Desafortunadamente la compañía no fue muy inteligente al dar a conocer su papel en el desarrollo del juego, lo que le costó una caída en el mercado tan grande como su inesperada subida al estrenarse la aplicación. Por suerte parece que todo regresa a la normalidad en el mercado, y las acciones de la compañía parecen haberse estabilizado. El pasado viernes el precio de las acciones bajó 2,4% hasta los 20.715 yenes (lo equivalente a unos 184 euros o 205 dólares).

El valor de los juegos de la Gran N ahora son un 44% más costosos que los 14.380 yenes con los que cerró el pasado 6 de julio (unos 128€ o 142$). Si bien esta cifra es un avance con respecto a la semana pasada, durante el lanzamiento de Pokémon GO y antes de la mala noticia de Nintendo, se llegó a acumular un precio del 120,9%, lo que fue por algunos días como un regalo para la compañía. Si no sabéis lo que significa la “mala noticia” de Nintendo, los analistas se refieren a la forma en la que Nintendo anunció que la encargada del desarrollo de la aplicación era Niantic Inc., casi abandonando responsabilidad alguna y generando posteriormente una fuerte caída en el precio de las acciones.

Nintendo Oficina Edificio Japón