Nintendo sobre NX: ‘Zelda’ como título estrella, third parties, detalles a finales de año y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Nintendo sobre NX: ‘Zelda’ como título estrella, third parties, detalles a finales de año y más

Financial Post ha compartido una nueva entrevista con el vicepresidente ejecutivo de ventas de Nintendo of America, Scott Moffitt. En el encuentro trataron temas muy interesantes, algunos de ellos relacionados con Nintendo NX.

Si estáis interesados, podéis encontrar algunas de las declaraciones más interesantes que Moffitt compartió en la entrevista traducidas a continuación, y si queréis leer la entrevista completa (en inglés), podéis hacerlo en este enlace.

Sobre lo que Nintendo ha aprendido en esta generación y aplicará en el futuro…

En primer lugar, es muy importante tener el contenido correcto. Hardware y software. Lo hemos demostrado múltiples veces. Un buen juego realmente puede hacer crecer a una consola. Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los títulos con los que estamos trabajando para NX, estamos muy emocionados y será una razón inmediata para aficionados a la hora de comprar el hardware.

En segundo lugar, es importante tener claro el posicionamiento de la oferta y ser capaz de explicarla a los consumidores de una manera simple y fácil. Esas son algunas de las cosas en las que estamos trabajando en NX.

En tercer lugar, tenemos que mostrar todas las cosas que hacen que Nintendo sea grande. Cuando creamos un título tiene que ser de una calidad excepcional, tiene que ser divertido, tiene que ofrecer una experiencia de inmersión y tiene que imprimir una sonrisa en las caras de las familias. Mientras nos mantengamos fieles a esas cosas, superaremos lo que sea.

Y, ciertamente, hay otros factores, como el contenido third party. Nuestra misión es crear la mayor base instalada posible para que los desarrolladores third party quieran llevar su contenido a nuestros sistemas.

Sobre si los amiibo aún están vendiendo bien…

amiibo ha sido una plataforma nueva muy fuerte para nosotros. Con la expansión de tarjetas amiibo del año pasado encontramos una nueva forma de juguetes inteligentes. Y amiibo continúa vendiendo bien para nosotros. En lo que va de este año, amiibo lidera la categoría de juguetes inteligentes en las ventas. Aún estamos enfocados en esta categoría. Estamos creando nuevos amiibo, mejorando la jugabilidad y la disponibilidad para que los aficionados puedan jugar de una manera única. Vamos a seguir comprometidos con cada una de las partes de la empresa. Queremos crear nuevas ideas y tenemos una gran cantidad de amiibo para este año. Se ha convertido en uno de los objetos de colección más codiciados en la industria del juego.

Sobre las third party…

Esa es una gran pregunta, y uno de los temas en los que queremos pensar profundamente. Hay una tendencia a que las personas se concentren en ciertos editores o ciertos títulos. Pero cuando das un paso atrás y echas un vistazo, ves que tenemos grandes relaciones con compañías como Ubisoft – que ha realizado algunos anuncios interesantes esta semana – Capcom y Warner Bros. Ellos han sido fuertes y continuaremos siendo socios fuertes en el futuro.

Una vez dicho esto, lo que va a atraer a más socios a nuestra plataforma – que, por supuesto, es algo que nos gustaría hacer – es tener una pieza de hardware que proporcione formas de juego interesantes para estas empresas para que traigan sus títulos, una consola que sea fácil de programar y trabajar y que tenga una gran base instalada de aficionados a los juegos que busquen una variedad de contenido.

Por lo tanto, para un ávido jugador, un juego como The Legend of Zelda: Breath of the Wild es algo que no puede perderse. Es un nuevo reto para la franquicia y ofrece a los jugadores una libertad increíble. Su arsenal de juegos no estaría completo sin una consola de Nintendo y este juego en su casa.

Sobre cuánto tiempo seguirá recibiendo títulos first party Wii U, ahora que el NX está en el horizonte…

Hemos anunciado que The Legend of Zelda: Breath of the Wild va a salir tanto en Wii U como en NX. Lanzado al mismo tiempo para ambas. Pero no es el único juego en el que estamos trabajando y que tenemos en el desarrollo para Wii U. Esta semana estamos mostrando Paper Mario: Color Splash, un nuevo juego fantástico de la serie Paper Mario. También estamos mostrando Tokio Mirage Sesiones #FE y tenemos contenidos procedentes de Ubisoft y otros.

Y la biblioteca de juegos en Wii U para los aficionados que no los han jugado todos, nunca ha sido más asequible gracias a la línea de Nintendo Selects de juegos a un precio de 19.99$, la cual sigue creciendo. Ciertamente hay un montón de contenido para los propietarios de Wii U, pero hay un montón de razones para que la gente que nunca haya tenido la consola la compre antes de que se agote. Nos hará la transición a la producción de NX, por lo que nuestro mensaje a los aficionados es compraruna Wii U mientras puedas, porque no va a estar ahí para siempre.

Sobre cuándo vamos a poder conocer detalles sobre NX…

Habrá más información a finales de este año. Ciertamente entendemos el deseo y el interés de todos por saber más. Tenemos ganas de hablar sobre ella. Pero el E3 no era el momento. Quisimos centrar nuestros esfuerzos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y también en Pokémon Sol y Luna, una nueva y fantástica experiencia en la franquicia. Pero a finales de este año podréis conocer más sobre NX.

¿Qué os parecen sus palabras?

nintendo nx

Fuente.