[Análisis] ‘DKC3: Dixie Kong’s Double Trouble’ (CV de New Nintendo 3DS)

Análisis Nintendo 3DS Noticias

[Análisis] ‘DKC3: Dixie Kong’s Double Trouble’ (CV de New Nintendo 3DS)

El trío de reyes al completo ha llegado a New Nintendo 3DS: la saga Donkey Kong Country original se encuentra, al completo, en la pequeña portátil de Nintendo.

La senda de los monos más famosos de los videojuegos avanza en su periplo por hacer historia en el mundo del entretenimiento digital, aunque podremos considerar a Donkey Kong Country 2 como tal, faltaba el lazo que pusiera fin a tan maravillosa saga.

Donkey

Tal y como hicimos en los análisis de los dos títulos anteriores, os remitiremos al análisis de las versiones de Wii U, ya que esencialmente los juegos son los mismo, no sin comentaros qué aportan y cómo funcionan esta genial versión de Donkey Kong Country 3 para la portátil estereoscópica de Nintendo.

Análisis de Donkey Kong Country 3

Salvando a la familia en cualquier lugar

Nintendo ha querido complacer a los fans de la saga Donkey Kong y poseedores de una New Nintendo 3DS con los juegos de la subsaga Country al completo. Ya hubo muchos usuarios que, tras el lanzamiento simultáneo de las dos entregas anteriores en la portátil, preguntaban qué había pasado con esta tercera entrega.

Se ha demorado el asunto, pero ya la tenemos entre nosotros. Este port del juego de Super Nintendo contiene todos los extras que permite la plataforma Consola Virtual.

Donkey

La “resolución nativa” permite ver con la definición estándar de Super Nintendo, los bellos paisajes creados por Rare para esta entrega, mucho más enfocada en el mundo acuático que el resto de entregas. Quizá esta sea la razón por la que el “modo expandido” por defecto no queda tan mal, suavizando las formas y dando a todas las zonas de agua, cascadas y demás un aspecto algo más actual.

Aun así, si eres un fan del pixel-art no vas a tener mucho que decidir, porque realmente el modo “resolución nativa” se ve de una forma fantástica.

Todas las posibilidades de Miiverse también están incluidas en el juego, y puesto que este título incluye un serio registro de objetos obtenidos, resulta más interesante la funcionalidad de la red social de poder compartir estos resultados con nuestros amigos mediante la publicación de capturas de pantalla.

Donkey

Tal y como ya ocurría en los dos juegos anteriores, la portación a New Nintendo 3DS es perfecta, exacta al juego original (si, solo está en inglés o francés), y sin ningún tipo de fallo en su rendimiento como si ocurre en casos aislados con otros ports de la compañía.

Por último, destacar que podremos modificar los botones asignados a sus respectivos de SNES, aunque no es muy conveniente por ciertos minijuegos que tienen en cuenta la posición original de los botones.

Donkey Kong Country 3 para New Nintendo 3DS se encuentra disponible en la eShop de la consola, a un precio de 7,99€.

9.3

[Análisis] ‘DKC3: Dixie Kong’s Double Trouble’ (CV de New Nintendo 3DS)

Puntuación Nintenderos: Imprescindible

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • La saga Country ya está completa en New 3DS con un port fantástico e increíblemente fiel al juego original.
Flojea en:
  • La calidad baja respecto al juego anterior, aunque sigue siendo genial.


Archivado en:  Donkey Kong Country 3