Nintendo pierde público infantil a causa de las tablets

Game Boy Series Móvil Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias

Nintendo pierde público infantil a causa de las tablets

La empresa Influence Central, especializada en estudios de mercado, ha anunciado un nuevo estudio que sugiere que Nintendo está perdiendo público infantil porque los niños crecen con smartphones y tablets.

Este nuevo estudio indica que los niños consiguen su primer smartphone con 10,3 años. Esto parece influir directamente en la reducción de ventas de las videoconsolas portátiles, sector del cual Nintendo es líder mundial. Este mismo estudio detalla que, por ejemplo, en el coche, las consolas de Nintendo son la cuarta opción de los niños: se los ve antes sujetar una tablet, un móvil o incluso un DVD que una 3DS. Solo el 24% de los niños escoge esta última opción.

Las cifras que ha manejado Influence Central en este estudio han sido extraídas de manera online en los meses de enero y febrero de este año y solo a partir de 500 mujeres. Sin embargo, ya hay varios estudios de este tipo que apuntan en la misma dirección, que Nintendo pierde espacios de negocio en el mercado portátil. Por lo que, pese a la pequeña muestra de este último estudio, es obvio opinar que las tablets son el pilar del entretenimiento portátil.

Ni mucho menos Nintendo ha dicho la última palabra en el negocio de las consolas portátiles. Repasemos a continuación las cifras que tiene a sus espaldas: más de 43 millones de Game & Watch vendidas en la década de los 80, 120 millones de Game Boy, 81 millones de Game Boy Advance, 154 millones de DS y llevan actualmente 58 millones de 3DS. Son cifras asombrosas que son el aval suficiente para pensar que habrá más consolas de portátiles por parte de la firma de Kioto.

Además, Nintendo ha empezado a producir apps para móviles con dos objetivos: “conseguir que sea una fuente de ingresos principal de Nintendo” y “acercar el público del móvil a las consolas de Nintendo”. Habrá que estar pendiente a este movimiento de Nintendo respecto a los dispositivos móviles y ver si ayuda a frenar la bajada sustancial de ventas de Nintendo en el mercado portátil.

children tablet

Fuente