Kimishima habla sobre ‘Animal Crossing’ y ‘Fire Emblem’ para smartphones y más

Móvil Noticias

Kimishima habla sobre ‘Animal Crossing’ y ‘Fire Emblem’ para smartphones y más

En la misma entrevista en la que Kimishima ha hablado sobre la incursión de Nintendo en la industria del cine y en la que ha dado más detalles sobre NX (aunque siguen sabiéndonos a poco), el director de Nintendo ha hablado sobre los videojuegos que van a salir para teléfonos móviles, Animal Crossing y Fire Emblem, y de la aplicación que ya está en el mercado móvil, Miitomo. Además, un respuesta sobre cuál será el próximo juego para móviles de Nintendo nos hace considerar que Mario podría tener una app en el futuro.

A continuación os traducimos el fragmento de la entrevista en el que habla sobre todo esto:

-¿Cómo le va a Miitomo?

El número de descargas cuadra con nuestras expectativas, pero lo más importante es que nos gustaría mantener a los usuarios de la aplicación activos durante mucho tiempo. Se nos ha pedido que mejoráramos la opción de añadir amigos, la velocidad de la app, y estamos trabajando en ello. En Miitomo, cuantos más amigos tengas, más posibilidades ofrece, y nos gustaría incorporar esto mismo en nuestras próximas apps.

-Las próximas apps serán los juegos anunciados para el otoño, ¿cierto?

Sí, así es.

-Animal Crossing, una serie en la que los jugadores se divierten creando pueblos de fantasía, tiene fans de todas las edades. ¿Está planeado que tanto la aplicación para teléfonos inteligentes como los juegos de videoconsolas estén conectados entre sí?

Nuestra idea es que los juegos para smartphone estén relacionados con nuestras videoconsolas, así que nos gustaría hacer realidad algo como lo que dices. Noto que Nintendo esté preparada para una cosa así.

-¿Te refieres a interactuar con 3DS?

Teniendo en cuenta las ventas de la plataforma, no creo que te equivoques en tus elucubraciones.

-Fire emblem es más popular entre fans más expertos. Al fin y al cabo, es un juego de rol y estrategia en el que dirigimos un ejército.

Justamente por esto creemos que encaja en los smartphones. Pero si lo lleváramos exactamente igual que en los videojuegos tradicionales, no tendría sentido. Así que nos planteamos lo siguiente: ¿qué parte de Fire Emblem sería divertida para jugar en un smartphone? Esta es la pregunta clave, y me temo que la respuesta a esta pregunta es un secreto que mantendremos mientras el juego esté en desarrollo.

-Tenéis pensado monetizar estos videojuegos; sin embargo, ¿os preocupa el aumento de jugadores que gasta demasiado dinero en videojuegos para móviles?

Bueno, no hemos anunciado nada sobre esto que dices. Los jugadores de Nintendo son variados: no todos van a gastarse su dinero en DLC. Estamos buscando una medida que satisfaga a todos nuestros usuarios.

-Previamente ha anunciado que cinco aplicaciones serían lanzadas antes de marzo de 2017. Nos faltan dos por anunciar; así pues, ¿veremos finalmente a Mario?

Estamos trabajando en IPs que tienen mucha demanda. No puedo decirte “el cuarto juego será Mario”, pero te aseguro que sabemos lo que la gente espera.

tatsumi-kimishima1-656x437 (1)

 

¿Qué os parecen estas declaraciones? Parece que tendremos a Mario en móviles por su última respuesta.

Fuente