Nuevas evidencias de la censura de ‘Tokyo Mirage Sessions #FE’

Destacados Noticias Wii U

Nuevas evidencias de la censura de ‘Tokyo Mirage Sessions #FE’

Tokyo Mirage Sessions #FE fue uno de los títulos estrella en el pasado PAX East 2016. Tras compartir ayer con vosotros toneladas de gameplays, ahora nos llegan nuevos detalles relacionados con la censura que ha sufrido el juego en su localización occidental.

Y es que hace ya unas cuantas semanas pudimos comprobar con nuestros propios ojos que esta versión del juego para Europa y América contaba con algunos cambios en los ropajes de los personajes, tal y como se mostró en el último Nintendo Direct. Ahora se han confirmado más modificaciones.

tokyo-mirage-sessions-age-change

En primer lugar hemos podido conocer que la edad de algunos personajes ha cambiado. Mientras que en la versión japonesa del juego Itsuki, Tsubasa y Touma tenían 17 años, en la versión occidental ya habrán cumplido los 18. Sin lugar a dudas esto resultaría  bastante confuso para aquellos jugadores occidentales que entiendan japonés, pues en un momento del juego se puede escuchar a Tsubasa diciendo: “織部つばさ、17歳です!” (“¡Soy Oribe Tsubasa y tengo 17 años!”).

Por este motivo, Nintendo se ha encargado de pedir a Inori Minase, la actriz de voz de Tsubasa, que grabe de nuevo esa frase, tal y como se puede apreciar en el último vídeo compartido, donde el personaje dice: “織部つばさ、18歳です!” (“¡Soy Oribe Tsubasa y tengo 18 años!”).

tokyo-mirage-sessions-outfit-change

Otro de los cambios que se han introducido se relaciona directamente con el atuendo que Tsubasa luce en una de las escenas de corte del inicio del juego. Y es que al parecer el personaje no nos mostrará su ropa interior en la versión occidental, pues en ella luce una especie de pantalones cortos o pololos debajo de su falda, tal y como podéis comprobar en la imagen de arriba.

tokyo-mirage-sessions-dungeon-change

Por último se ha confirmado un cambio en una de las mazmorras del juego. En la versión japonesa del juego, este lugar era un escondite de paparazzis, y estaba lleno de fotos de chicas en traje de baño y otros atuendos sugerentes. Sin embargo, en la versión occidental la mazmorra parece ser un simple estudio fotográfico, con chicas mucho más tapadas que en la versión nipona.

Como veis, la censura es más que evidente en Tokyo Mirage Sessions #FE. Por si no lo recordáis, Nintendo ya se pronunció al respecto, afirmando que Atlus ha hecho los cambios necesarios para que se adecue a las características del público occidental. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente.