Nintendo se pronuncia sobre la censura de ‘Tokyo Mirage Sessions #FE’

Destacados Noticias Wii U

Nintendo se pronuncia sobre la censura de ‘Tokyo Mirage Sessions #FE’

Como muchos de vosotros ya sabréis, Tokyo Mirage Sessions #FE es el último título de Nintendo que ha causado polémica en relación a la censura. Y es que esta versión occidental del título de Wii U introduce algunos cambios especialmente relacionados con los atuendos de los personajes.

Hoy gracias a Game Informer, hemos podido conocer las primeras declaraciones de Nintendo al respecto. En primer lugar ha señalado que el encargado de la localización es Atlus y que los cambios se han hecho “debido a varios requerimientos y regulaciones de los diferentes territorios en los que Nintendo distribuye sus productos”.

Estas fueron sus palabras completas:

Tokyo Mirage Sessions #FE fue localizado teniendo en cuenta el trabajo de localización que Atlus hace a la hora de publicarlo. Era una prioridad asegurarse de que el juego fuese familiar y les gustase a los fans clásicos de Atlus. Todos los cambios que se hicieron en el juego se debieron a varios requerimientos y regulaciones de los diferentes territorios en los que Nintendo distribuye sus productos.

Como veis, una vez más Nintendo ha escurrido el bulto en lugar de reconocer que la censura está llamando de nuevo a nuestras puertas a causa de su empeño de no elevar la clasificación de edades. ¿Qué opináis vosotros?

tokyo-mirage-sessions-change

Fuente.