Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
La producción de Wii U podría terminar en marzo de 2018
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

La producción de Wii U podría terminar en marzo de 2018

Los medios Reuters y la BBC, dos de los más importantes a nivel mundial, han compartido esta misma mañana una noticia bastante interesante: de acuerdo con sus fuentes, la producción de Wii U terminaría en marzo de 2018.

Al parecer el dato fue compartido durante la reunión que tuvo lugar esta mañana. En ella Tatsumi Kimishima habría confirmado que la consola dejaría de fabricarse en la fecha indicada. No obstante no podemos dar por confirmada esta información, a falta de una comunicación oficial por parte de Nintendo.

Recordamos que Wii U fue lanzada el pasado mes de noviembre de 2012, cosechando unas ventas muy inferiores a su predecesora Wii y colocándose como la sobremesa menos vendida de Nintendo con 12,8 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Por este motivo, Nintendo sólo espera vender 800.000 unidades durante el año fiscal actual.

Por otro lado también os recordamos que esta mañana se ha confirmado que la sucesora de Wii U, NX, será lanzada el próximo mes de marzo de 2017. Esto significaría que Wii U seguiría produciéndose durante un año más tras el lanzamiento de Nintendo NX… lo cual no parece tener mucho sentido.

Por último, recordamos que Kimishima afirmó hoy mismo que NX no sería una simple sustituta de 3DS y Wii U, así que tal vez esto tenga algo que ver con ello. En cualquier caso estaremos atentos a nuevos detalles.

¿Qué opináis al respecto?

wii u console consola

Fuente.

Comentarios: