Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Destacados > Noticias
[Rumor] Retro Studios podría estar trabajando en una nueva IP para Nintendo

[Rumor] Retro Studios podría estar trabajando en una nueva IP para Nintendo

noticia,
Por@borjudo  - 
Ver comentarios

Liam Robertson, también conocido como Tamaki, es un investigador autónomo de videojuegos que en muchas ocasiones ha desvelado información secreta sobre Nintendo. Esta semana ha colaborado en el podcast de Gamnesia y ha desvelado información relevante sobre el juego en el que está trabajando actualmente Retro Studios, una de las desarrolladoras externas de Nintendo más importantes.

Según el propio Tamaki normalmente Retro Studios tiene tres oportunidades para presentar un proyecto a Nintendo, si después del tercer intento Nintendo no les da luz verde es la propia compañía la que les asigna un proyecto que piensan venderá bien.

Tamaki fue preguntado si el proyecto actual en el que está envuelto Retro Studios es uno que eligieron ellos o si por el contrario fue asigando por Nintendo. Esta fue su respuesta:

«No sé exactamente en qué consiste el proyecto en el que están trabajando, pero sé que es algo que Retro Studios propuso… Acabaron Tropical Freeze a finales de 2013 y estuvieron eligiendo nuevo proyecto durante el 2014… Y finalmente eligieron un proyecto que pasó el corte, Nintendo les dio luz verde y estoy seguro que ése es el proyecto en el que están trabajando ahora mismo.»

Uno de los títulos más esperados por los fans de Nintendo es Metroid Prime 4 pero Tamaki tiene malas noticias al respecto. Ha mantenido conversaciones con fuentes de la propia Nintendo y duda que Retro Studios haya elegido trabajar en Metroid Prime 4, la compañía está algo saturada de la saga tras realizar las secuelas de Metroid Prime.

Muchos fans piensan que la desarrolladora podría estar trabajando en dos proyectos distintos a la vez y una de las grandes incógnitas por desvelar es si el nuevo proyecto de Retro Studios se trata de una IP completamente nueva o si pertenece a alguna de las franquicias históricas de Nintendo. Preguntado al respecto esto es lo que ha respondido Tamaki:

«Creo que tienen el potencial para trabajar en múltiples proyectos a la vez pero no creo que haya dinero para ello. La gente no lo sabe pero Retro es uno de los estudios más caros de mantener, y no creo que Nintendo pueda permitirse tenerles trabajando en dos proyectos simultáneamente. Ahora mismo tienen a un productor de Nintendo trabajando con ellos, no creo que el productor pueda estar supervisando dos proyectos a la vez.

Y sobre si se trata de una IP completamente nueva, creo que es el momento idóneo para que Retro esté trabajando en una IP original. Han desarrollado dos franquicias de Nintendo muy importantes, han hecho Metroid y Donkey Kong, y pienso que ahora es el momento de dejarles tomar las riendas para que desarrollen una idea propia. Y si como sabemos están trabajando en un proyecto que eligieron ellos mismos, todo indica que seguramente están trabajando en un videojuego completamente nuevo.»

A Nintendo siempre se le acusa de abusar demasiado de sus franquicias históricas y de no arriesgar, por eso el hecho de que estén trabajando en una nueva IP es siempre una buena noticia. Además eso significa que potencialmente tendremos nuevos personajes para elegir en Super Smash Bros. retro-studios-wii-u-games-2

Comentarios: