Tezuka nos habla sobre el legado y la longevidad de Super Mario

Noticias

Tezuka nos habla sobre el legado y la longevidad de Super Mario

Nos llegan los últimos fragmentos de la reciente entrevista del medio informativo USA Today con Takashi Tezuka.

Tras conocer detalles sobre la transformación de errores en ideas en Super Mario Bros. y sobre los orígenes de los personajes y de la serie en general, ahora las nuevas declaraciones del creativo japonés se centran en el legado de Super Mario y la longevidad del personaje.

Podéis encontrar sus palabras a continuación:

Sobre el legado de Super Mario…

Tezuka: Todo se reduce al concepto de diseño del juego que nos llega a través de los controles y de la reacción del personaje al pulsar los botones – algo que sea cómodo para los jugadores e intuitivamente comprensible sin necesidad de dar una gran cantidad de instrucciones. Eso es parte del ADN de Mario. Creo que eso es algo que no podemos darnos el lujo de cambiar en el futuro.

Sobre por qué Mario se mantiene tan bien a pesar de su longevidad…

Tezuka: Creo que principalmente se debe a lo que denominamos como “sensación de juego”. Creo que los juegos pueden unir a la gente porque – sin importar la edad, el sexo o la etnia – todo el mundo entiende que caer en un agujero da miedo, que evitar los obstáculos es divertido o que ser golpeado por los pinchos probablemente duele. Es un núcleo común que todos podemos relacionar, y yo creo que cuaja bien en la mente de la gente mientras juegan.

CO9g4OqUcAASfwu

Fuente.