Takashi Tezuka habla sobre los orígenes de ‘Super Mario’: Inspiraciones, personajes y más

Noticias

Takashi Tezuka habla sobre los orígenes de ‘Super Mario’: Inspiraciones, personajes y más

Si bien hace unos minutos compartíamos unas recientes declaraciones de Takashi Tezuka relacionadas con la manera en la que solventan los errores en Super Mario Bros. y los transforman en ideas, ahora nos llegan nuevas palabras del creativo japonés.

Estas nuevas declaraciones, procedentes también de la entrevista con el medio USA Today, se centran en los orígenes de la serie, en los personajes y en el futuro de Super Mario y compañía. Podéis encontrar sus palabras a continuación:

Sobre cómo al equipo se le ocurrió la idea de Super Mario Bros

Tezuka: El inicio del desarrollo se produjo a partir de la idea de Miyamoto de crear un gran personaje que viajara a través de colinas, a través del agua y también por los cielos, todo ello en un juego de acción. Ese fue el núcleo del juego, y luego nos expandimos a partir de ahí.

Sobre las inspiraciones para crear los personajes principales del universo de Super Mario…

Tezuka: El personaje de Mario fue ideado por el señor Miyamoto. Dadas las limitaciones en la paleta de colores y la resolución con la que había que trabajar en las consolas de ese entonces, nos pareció que lo mejor era crear este personaje humano con una gran nariz y con bigote y gorra. Los otros personajes en el juego nacieron en gran medida de la misma manera.

La función de los personajes era lo primero. Pensamos que sería divertido pisar a un Koopa, pero también añadimos pinchos a Bowser para hacerlo menos apetitoso. Peach sólo aparecía a la derecha cuando terminaba el original Super Mario Bros. Nos centramos principalmente en sus rasgos faciales.

Sobre por qué los champiñones y las tortugas son las piezas claves de la serie…

Tezuka: La simplicidad y la facilidad de comprensión eran las cosas que valorábamos mucho durante la producción, y queríamos tener algún tipo de tema común. Así que la idea de desarrollar el juego en el Reino Champiñón se unió muy pronto a la de introducir tortugas. Así, cuando llegó el momento de hacer enemigos, nos centramos en estos animales. Se podría decir que deliberadamente nos pusimos límites a nosotros mismos en lugar de pensar con demasiada libertad, algo que haría que fuera más fácil diseñar el juego.

Nunca hubo una razón destacada por la que usar champiñones y tortugas. Las tortugas eran el enemigo más memorable en el Mario Bros. original y terminaron jugando un papel importante en el resto de juegos, así que creo que fue un proceso bastante natural.

Super Mario Bros. Gracias

Fuente.