Los analistas ven poco probable que Shigeru Miyamoto suceda a Satoru Iwata

Destacados Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Los analistas ven poco probable que Shigeru Miyamoto suceda a Satoru Iwata

Algunos medios como el Wall Street Journal afirman que el legendario diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto sería el candidato perfecto para la presidencia de Nintendo tras el fallecimiento de Satoru Iwata, afirmando que sería lo más lógico y probable que el creativo japonés sea el próximo presidente de la compañía.

Hoy nos llegan declaraciones de analistas que señalan justamente lo contrario. Hablando con GamesIndustry, han afirmado que el mejor candidato para la presidencia de Nintendo sería Genyo Takeda, y también han señalado que lo más probable es que elijan a alguien de la compañía en lugar de contratar a una persona externa a Nintendo.

“Estoy seguro de que Nintendo continuará lanzando juegos durante décadas, pero si me preguntas por cuál debería ser el sucesor de Iwata, hay dos claras opciones: Miyamoto-san y Takeda-san”, ha afirmado Nick Parker de Parker Consulting. “Si bien sería genial que el padre de Mario presidiera la compañía, creo que Takeda tiene más experiencia corporativa y entiende mejor el hardware, fue el que ideó la innovadora interfaz de Wii”.

Por otro lado, Mike Schramm, manager de Qualitative Insights en EEDAR, también se ha decantado por Takeda. “Genyo Takeda, quien ayudó en Punch-Out Startropics, fue uno de los principales desarrolladores en la época de Wii, y tiene una trayectoria semejante a la de Iwata. Creo que es un firme candidato a la presidencia de Nintendo”, añadió.

Por último, Lewis Ward de IDC, del cual ya pudimos leer ayer algunas declaraciones relacionadas con este tema, ha señalado que la industria de los videojuegos será “dramáticamente diferente” dentro de 5 años, y cree que las características que debe poseer el nuevo presidente de Nintendo deben centrarse en saber conducir adecuadamente a la nueva plataforma NX sin dejar a un lado el factor sorpresa y la innovación, algo crucial para la compañía según el analista.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Genyo Takeda

Fuente.