‘Xenoblade Chronicles 3D’ iba a ser lanzado para 3DS, pero se desechó la idea por falta de capacidad

Nintendo 3DS Noticias

‘Xenoblade Chronicles 3D’ iba a ser lanzado para 3DS, pero se desechó la idea por falta de capacidad

Sin duda una de las preguntas que se nos pasa por la cabeza al pensar en Xenoblade Chronicles 3D es por qué los desarrolladores decidieron llevar el juego a New Nintendo 3DS y no a las 3DS normales.

En una reciente entrevista con GameSpot, miembros de Monolith Soft, Monster Games y Nintendo han explicado precisamente cuáles fueron los motivos por los que decidieron desarrollar este port en New 3DS y no en Nintendo 3DS.

Estas fueron sus declaraciones:

Inicialmente se trató de conseguir que el juego se ejecutara en el sistema normal de Nintendo 3DS. Después de meses de trabajo, nos dimos cuenta de que el juego era demasiado grande y se desarrollaría con demasiada lentitud. En este punto conocimos el hardware de la New Nintendo 3DS XL y estábamos encantados de aprender acerca de su CPU más rápida y su memoria RAM adicional. Esto inmediatamente hizo que el proyecto pareciese posible, por lo que continuamos trabajando en ella.

Incluso con las capacidades adicionales del sistema, todavía era un proyecto desafiante y pasamos muchos meses trabajando en optimizaciones. Dado lo difícil que era convertir el juego para el hardware de New Nintendo 3DS XL, podemos imaginar fácilmente que para la Nintendo 3DS normal hubiera terminado siendo un proyecto muy alejado del de Wii, incluso dando lo mejor de cada uno de nosotros.

xenoblade-comparison-656x379