Nintendo nos aclara por qué ‘Xenoblade Chornicles 3D’ fue lanzado para New 3DS y no para Wii U

Nintendo 3DS Noticias

Nintendo nos aclara por qué ‘Xenoblade Chornicles 3D’ fue lanzado para New 3DS y no para Wii U

Nos llegan nuevas declaraciones de los desarrolladores de Xenoblade Chronicles 3D procedentes de la entrevista con el medio informativo GameSpot.

En esta parte de la entrevista, los desarrolladores se centraron en uno de los temas más debatidos después de que se anunciara el juego: ¿por qué decidieron llevar el juego a una consola portátil y no a Wii U?

Esta fue la explicación que compartió uno de los representantes de Nintendo encargado del juego:

Xenoblade Chronicles cuenta con un montón de profundidad y volumen, algo que le hizo recibir gran cantidad de elogios por parte de las personas que jugaron en el lanzamiento de Wii. Creo que mucha gente comenzó a interesarse por este juego después de escuchar toda esas alabanzas. Sin embargo, todo el mundo sabe que este juego lleva más de 100 horas para completarlo con normalidad, por lo que incluso si las personas tienen interés, creo que algunos de ellos podrían renunciar a la idea de jugar, pensando para sí: “De ninguna manera tengo tanto tiempo libre para sentarme frente al televisor y jugar a este juego durante 100 horas”.

Incluso si lo hubiéramos remasterizado para Wii U, mi preocupación sería que la gente podría evitar jugar. Rehacerlo para un sistema portátil, sin embargo, les permitiría jugar cuando quisieran, en casa o fuera, y pensamos que haría que más gente lo probara. Lo consideramos en primer lugar para la 3DS original, pero si queríamos lograr casi la misma calidad que vimos en la versión original de Wii, la New 3DS XL era una opción casi obligada.

xenoblade wii