Los desarrolladores de ‘Xenoblade Chronicles 3D’ nos explican por qué decidieron lanzar el juego en Occidente

Nintendo 3DS Noticias

Los desarrolladores de ‘Xenoblade Chronicles 3D’ nos explican por qué decidieron lanzar el juego en Occidente

GameSpot se ha entrevistado recientemente con los desarrolladores de Xenoblade Chronicles 3D. Entre ellos se encuetran Testuya Takahashi de Monolith, algunos miembros de Monster Games y otras personas del grupo de Nintendo encargado del juego.

Gracias a esta entrevista hemos podido conocer detalles interesantes sobre diferentes temas. Uno de los más importantes fue el de la decisión que tomó el equipo a la hora de llevar el juego a Occidente.

Podéis encontrar sus declaraciones completas a continuación:

Esto es sólo mi punto de vista personal, pero creo que es bastante difícil pensar en mercados o niveles de aceptación potenciales en una nación fuera de la propia, con diferentes personas, diferentes culturas y diferentes historias – un lugar en el que nunca has vivido. Incluso si intenta considerarlo, es una cuestión de hecho el que no vas a ser capaz de entender todos los factores por completo, y si estás proporcionando un juego basado en ese tipo de pensamiento.

Sin embargo, también son todos seres humanos, todos seres vivos, y todos debemos tener algunos puntos comunes de contacto o cosas con las que todos podemos sentir empatía. Por lo tanto, desde el momento en que trabajamos en la versión japonesa, se planificó que el juego fuera lanzado en el extranjero, recogiendo los puntos comunes de uno en uno para que pudiéramos responder a la demanda.

Puede que las personas que viven en Japón y las personas que viven en Occidente no sientan lo mismo, pero todos sienten empatía por algo en común. La empatía, sin embargo, es algo que todos podemos reconocer. Aquellos de nosotros en Japón nos podemos mover por esto, y nos podemos identificar con esto, con cosas como las películas de Hollywood o los dramas y novelas escritos por autores occidentales. Personalmente me encantan las series de televisión que veía cuando era niño, como Star Trek, Misión Imposible y Starsky & Hutch. Tenía ganas de verlos cada semana.

Las cosas por las que nos movemos se corresponden con esta empatía. Así que decidimos que estaría muy bien si hiciéramos algo que honestamente pudiéramos trasladar y que lo disfrutaran en otros lugares; no había necesidad de reducirlo sólo a Japón. Esa fue una filosofía de la que intentamos no alejarnos durante el desarrollo.

xenoblade_chronicle_top2