Monster Games habla sobre las dificultades que encontraron a la hora de portar ‘Xenoblade Chronicles’ a New 3DS

Noticias

Monster Games habla sobre las dificultades que encontraron a la hora de portar ‘Xenoblade Chronicles’ a New 3DS

Ayer mismo compartíamos con vosotros una comparativa de las versiones de Wii y New Nintendo 3DS de Xenoblade Chronicles. Sin duda una de las cosas de las que nos hace percatarnos es del gran trabajo que ha supuesto para los desarrolladores portar el juego a la nueva portátil de Nintendo.

Y es que de acuerdo con las declaraciones que los desarrolladores del juego han compartido en una reciente entrevista con el medio informativo GameSpot, Xenoblade Chronicles 3D ha contando con numerosos obstáculos en el camino, tales como la menor potencia de New 3DS respecto a Wii o la interfaz de usuario que ofrece la portátil, muy distinta a la que vimos en la consola de sobremesa.

Podéis encontrar los comentarios completos de los desarrolladores a continuación:

El mayor obstáculo técnico al portar el juego de Wii a New Nintendo 3DS XL es que los dos sistemas tienen diferentes capacidades. Todas estas diferencias estaban presentes a pesar de ser un simple port. Cada parte del juego tuvo que ser revisado a fin de dar cuenta de las capacidades del hardware de New Nintendo 3DS XL. Por ejemplo, New Nintendo 3DS XL tiene una arquitectura GPU diferente, por lo que ninguno de los diseños de arte podría ser utilizado directamente. El equipo tuvo que reconstruir todos los gráficos activos mientras se aseguraba de que se seguía viendo como en el juego original. Cada mundo se optimizó con cuidado por parte del personal de arte y tuvimos que inventar nuevas técnicas para hacer las grandes escenas donde el jugador puede mirar a lo lejos. No fue hasta finales del proyecto cuando finalmente fuimos capaces de asegurarnos de que la velocidad de fotogramas era buena en todas partes.

En cuanto al diseño de la interfaz de usuario, nuestro gran desafío era mantener la apariencia del juego original, aprovechando la doble pantalla. Hay cientos de pantallas en el juego y el diseño tenía que funcionar en muchos idiomas. El equipo de diseño pasó más de un mes trabajando en diferentes diseños de interfaces. Una vez convertimos las pantallas para que funcionaran en New Nintendo 3DS XL, tuvimos que adaptarlo todo a las pantallas pequeñas. Dado el número de pantallas y lenguajes, este proceso llevó mucho tiempo.

xenoblade-shulk